11.4 C
Zaragoza
miércoles, febrero 28, 2024
escucha onlinespot_img

El consejero visita Monzón donde ardieron dos ambulancias

Más noticias

El consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, José Luis Bancalero Flores, ha visitado hoy el centro de salud de Monzón rural, Monzón urbano y la base operativa del 061 en cuyo aparcamiento ardieron la madrugada del pasado sábado dos ambulancias y un vehículo con el que los profesionales sanitarios realizan los avisos a domicilio del área Monzón rural. El consejero ha querido desplazarse al lugar de los hechos para dar su apoyo a los profesionales tanto del SALUD como del 061 con quienes ha estado reunido. Asimismo, ha elogiado y agradecido la rapidez con la que actuaron tanto los trabajadores del 061 y del centro de salud como los Bomberos para evitar males mayores.

Respecto al origen del incendio, el consejero ha recordado que «hay que dejar trabajar a los profesionales que se dedican a la investigación de los hechos». También ha dicho que si se tratase de un incendio provocado, «estaríamos hablando de un acto vandálico» que ha condenado enérgicamente. Bancalero ha insistido «en que no se pueden banalizar este tipo de actos». 

El responsable sanitario ha indicado que como consecuencia del incendio, el área quedó durante unas horas con su capacidad asistencial reducida para prestar asistencia sanitaria. Los daños materiales ascienden al medio millón de euros. Tanto el 061 como el Servicio Aragonés de Salud han presentado denuncia por estos hechos.  

Por otro lado, el consejero ha querido visitar en el hospital de la capital del Somontano las instalaciones donde se ha albergado la nueva resonancia magnética en marcha desde noviembre y que permitirá realizar 2.500 pruebas al año. De momento se mantiene la resonancia móvil que ya tenía el centro porque así pueden agilizarse más estudios.

Las obras del edificio nuevo han tenido un coste de 900.000 euros y la tecnología ha supuesto una inversión de 998.400 euros, financiado con el Plan de Inversión en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT).

spot_img
spot_img

En portada

Los cupones de la ONCE difunden la 5 marzada

Se difundirán en España más de 5 millones de cupones de la ONCE protagonizados por la Cincomarzada El próximo martes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img