14 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza concede la Medalla de la Universidad al personal sanitario y sociosanitario de la Comunidad Autónoma de Aragón

Más noticias

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza se ha reunido en el día de hoy con los nuevos miembros que lo componen y que proceden del Claustro Universitario, y de decanos/as y directores/as de centros, facultades, escuelas, institutos de investigación y departamentos, elegidos recientemente. Entre otros puntos del orden del día , en la sesión celebrada se ha procedido a renovar los componentes de varios órganos colegiados(Consejo Social, comisiones Permanente, de Reglamentos, y delegada para el Campus de Excelencia Internacional; Consejo Escolar de Aragón y Junta Consultiva Académica). Por primera vez desde que comenzó la pandemia, la reunión ha tenido lugar de forma presencial para lo que ha sido necesario adoptar todas las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios. Los invitados al Consejo de Gobierno no han asistido presencialmente, pero sí han podido seguir la sesión mediante streaming.

Medalla de la Universidad de Zaragoza al personal sanitario y sociosanitario
A propuesta del rector, el Consejo de Gobierno ha acordado conceder la Medalla de la Universidad de Zaragoza al personal sanitario y sociosanitario de la Comunidad Autónoma de Aragón por la tarea incansable que ha desarrollado en beneficio de toda la sociedad, caracterizada por su humanidad, su solidaridad, su inteligencia y su destreza para adaptarse a una situación nueva ocasionada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

La Medalla de la Universidad de Zaragoza es la distinción que ésta otorga como expresión de su reconocimiento a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, de sobresaliente prestigio en el campo de las letras, las artes, las ciencias, la docencia, la investigación, la creación o la dedicación a los demás.

Desde los inicios del año 2020 hasta la actualidad, Aragón como el resto de España y de cualquier parte del mundo, se ha visto afectada por la extensión y las consecuencias de una nueva patología denominada COVID-19. Nuestra sociedad ha asumido medidas muy estrictas para hacerle frente con importantes efectos en nuestras relaciones familiares y sociales, en nuestra economía y en nuestros sistemas sanitarios y sociosanitarios. De modo particular, el personal sanitario y sociosanitario de nuestra Comunidad Autónoma ha personificado una lucha abnegada de manera ininterrumpida contra las adversas consecuencias de la epidemia que nos ha invadido, y que ha producido una crisis global sin precedentes.

La Universidad de Zaragoza, mediante la concesión de su Medalla al personal sanitario y sociosanitario de la Comunidad Autónoma de Aragón, de un lado, reconoce con honor, orgullo y satisfacción plena su labor rigurosa en la prevención y control de la infección, en el diagnóstico y en el tratamiento de la enfermedad, así como en el ámbito de la investigación científica en la que ha habido una excelente colaboración entre diferentes equipos interdisciplinares para identificar las mejores estrategias diagnósticas y terapéuticas. De otro lado, agradece su entrega absoluta y decidida al cuidado de los pacientes en los centros sanitarios y de los residentes y usuarios en los centros sociosanitarios, su ejemplar resignación y valentía frente al riesgo de contraer la enfermedad y contagiarla a sus familias, su ejercicio de la profesión con una generosidad inmensa, su esfuerzo en condiciones físicas y emocionales extraordinariamente difíciles que todavía se mantienen hoy en día, así como su trabajo como garantes de nuestra salud.

Este reconocimiento y agradecimiento debe quedar por siempre en la memoria de la Universidad de Zaragoza.

Oferta de Empleo Público

Entre los acuerdos referidos a la oferta de empleo, lo más destacado es, de una parte, la aprobación de la segunda fase de la Oferta de Empleo Público a turno libre de 2021, que sirve fundamentalmente a la estabilización de profesorado con contrato de Ayudante Doctor; y, de otra, la aprobación de la OEP de promoción interna, referida a plazas de profesor/a titular y catedrático/a de Universidad.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img