El Consejo Superior de Deportes da el visto bueno a la compra del Real Zaragoza

0
Fotografía: Tino Gil / Real Zaragoza

Por fin ha llegado el primero de los dos pasos para que el desembarco del grupo inversor liderado por Jorge Mas Santos al Real Zaragoza se realice de forma completa. Esta era una condición de la que se estaba pendiente, y, hoy, el Consejo Superior de Deportes ha autorizado la venta del club.

Por tanto, únicamente quedaría certificar la permanencia de forma matemática para que este proceso se lleve al cabo al 100%. Para ello, el Real Zaragoza tendrá que empatar o vencer frente a la SD Eibar ya que le haría falta un punto para conseguir este objetivo. En el caso de caer derrotado, habría que esperar a que la SD Amorebieta o la Real Sociedad B no venciesen en sus correspondientes encuentros para que no haya ninguna opción, aunque la permanencia ya sea virtual, de que el Real Zaragoza descienda a la 1ª RFEF.

Hay que destacar, además, que el conjunto de Xabi Alonso disputa su correspondiente encuentro frente al Real Valladolid, candidato al ascenso directo, mientras que la SD Amorebieta hará la propio ante el Fuenlabrada. Por tanto, parece complicado que la permanencia matemática que tanto se está haciendo esperar no llegue en esta jornada, tras la que al conjunto blanquillo solamente le restarán cuatro partidos para finalizar esta campaña 2021/2022.