El costarricense Jason Huertas, vencedor de la edición número 69 del Gran Premio de San Lorenzo

0
Fotografía: Federación Aragonesa de Ciclismo

El costarricense Jason Huertas (Ulevel Safirfruits) se ha coronado vencedor en la 69ª edición del Gran Premio de San Lorenzo, que se ha celebrado este lunes en Huesca. El corredor del equipo ilicitano ha demostrado una gran superioridad siendo el primero en soltarse del pelotón junto a su compañero de equipo Seddik Benganif que ha sido segundo y ha completado el podio el británico Samuel Zachary Wilkie (La Tova Huesca La Magia). 

Los 72 participantes de categorías élite y sub23 se han enfrentado a un vertiginoso trazado de 2.4 kilómetros al que han dado 35 vueltas. Tras la sexta vuelta el pelotón se ha roto en varios en grupos, un primer cuarteto compuesto por el joven de 24 años, Jason Huertas con Arnau Solé (Control pack) y dos aragoneses Pablo Clavero (Huesca La Magia Renault Auto Cuatro) y Bruno Garcés (Alen Bikes). Ha sido en la décima vuelta cuando Huertas ya contaba con diez segundos de ventaja sobre sus perseguidores. 

A quince vueltas del final Wilkie ha saltado del grupo, su aventura en solitario ha terminado en las cuatro últimas vueltas, cuando el dúo del Ulevel ilicitano –Huertas y Benganif– le han alcanzado. A tan solo cinco kilómetros del final Huertas ha atacado consiguiendo una ventaja que le ha acompañado para alzarse con el primer puesto, a 19 segundos de Benganig y a 25 de Wilkie. 

Una gran jornada de ciclismo para el club organizador, Club Ciclista Oscense, que no solo celebraba su 69º edición del Gran Premio si no el agradecimiento con su gente al galardón recibido en estas últimas semanas, la Parrilla de Oro.