21.3 C
Zaragoza
domingo, mayo 19, 2024
escucha onlinespot_img

El documental sobre Víctor Ullate «La danza de la vida», llega a Zaragoza

Más noticias

El documental «Ullate. La danza de la vida», dirigido por la zaragozana Elena Cid y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Zaragoza, clausurará este próximo viernes el Saraqusta Film Festival de Zaragoza en el patio de la Infanta de Ibercaja.

«Ullate. La danza de la vida» recibió una subvención dentro de la línea de ayudas a las producción audiovisual que la Diputación de Zaragoza convoca cada año y narra una historia de amor a la danza, plasmada en la dedicación absoluta del bailarín aragonés a este arte. Su vida, llena de momentos históricos, saltos, quiebros, pliés y giros en el aire, es el eje sobre el que pivota el documental. Es el propio Ullate quien narra su historia, junto a su hijo Víctor Ullate Roche, Joaquín de Luz, Nacho Duato, Mónica Cruz, Lola de Ávila, Carmen Roche, Yolanda Correa, Iana Salenko o José Manuel Garrido, entre otros.

Con el fondo de los teatros Principal de Zaragoza y la Zarzuela de Madrid, la Biblioteca Nacional, el antiguo estudio de danza de Antonio el Bailarín, el Museo Thyssen-Bornemisza o la localidad zaragozana de Borja y la oscense de Canfranc -que tienen una especial vinculación con la vida del bailarín aragonés-, todos ellos transmiten de forma personal qué es para ellos la Danza y quién es Víctor Ullate.

Con un objetivo educativo y divulgativo, ‘Ullate. La danza de la vida’ busca que el público pueda aprender y disfrutar de este arte. Para ello, cuenta la historia de la Danza en el siglo XX de una manera que no se había hecho nunca, poniendo de relieve la rica tradición en danza con la que cuenta nuestro país y la relevancia de las figuras que ha dado esta disciplina.

Así, con la trayectoria de Ullate como hilo argumental, el documental refleja cómo la cultura traspasa fronteras y destaca la importancia internacional que han alcanzado los bailarines españoles.

spot_img
spot_img

En portada

Gabriel Pardos hace récord histórico del XVIII Torneo de Tiro de Barra Aragonesa de Alfajarín.

La calurosa y festiva jornada no supuso handicap alguno para presenciar el mejor lanzamiento de la temporada y de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img