14.9 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

El Ejecutivo aragonés lanza 1,6 millones de euros para promoción, dinamización y digitalización comercial

Más noticias

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publica este martes 30 de junio la convocatoria de ayudas para el ejercicio de 2020 de ayudas correspondientes a actuaciones de promoción y dinamización comercial y ayudas para la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación y para la digitalización del comercio minorista realizadas por entidades sin ánimo de lucro de empresarios de comercio.

Esta línea de ayudas, cuenta con un presupuesto de 1.650.000 euros para las actuaciones realizadas en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. La cual, esta impulsada desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, está dirigida a las entidades sin ánimo de lucro como asociaciones, instituciones u otros organismos intermedios.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado la importancia de esta línea de ayudas que “servirán de impulso de cara a la promoción e innovación del comercio y le ayudará a ser más competitivo”. También ha insistido en el trabajo que se lleva a cabo junto a las asociaciones de comerciantes para “dirigir estas ayudas y que sirvan de apoyo para que el impacto de esta situación sea el menor posible. Además, ha recordado que hace unos días ya se firmó la ejecución de los Planes Camerales con las Cámaras de Comercio de las tres provincias aragonesas, que cuentan con un presupuesto de 1.267.261 euros, de los que el Gobierno de Aragón aporta el 85%. “El objetivo es recomponer y ayudar a las empresas con menos medios para que puedan encontrar soluciones en esta situación, ha señalado Aliaga.

Estas ayudas son solicitadas anualmente por más de cincuenta asociaciones de comerciantes de ámbito local, comarcal, provincial o regional. Las actividades de promoción, dinamización y digitalización que organizan estas entidades sin ánimo de lucro inciden sobre gran parte del comercio de proximidad de Aragón. Como novedad incluye como actuación subvencionable la adquisición de equipos y programas informáticos para la digitalización del comercio minorista.

Para adjudicar las subvenciones se tendrán en cuenta, entre otros criterios, el contenido de los proyectos presentados, los servicios que preste a sus asociados (formación, comercio electrónico, etc.), grado de especialización sobre el comercio minorista, calidad e innovación de las propuestas de actuación, esfuerzo inversor en promoción y dinamización, etc.

spot_img
spot_img

En portada

El Schär Colores Zaragoza organizará la Fase de Ascenso a División de Honor Oro en la que participa el propio club

Zaragoza acogerá la Fase de Ascenso a División de Honor Oro que se disputará los días 3, 4 y 5...
spot_img

Más artículos como este

spot_img