14.8 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

La ministra de Industria se compromete a crear un grupo de trabajo para analizar el futuro de la automoción

Más noticias

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha participado en la videoconferencia con la ministra, el resto de los consejeros del ramo y representantes del sector de la automoción. En este encuentro también ha intervenido el Comisario de Mercado Interior de la Unión Europea, Tierry Breton, quien ha explicado que se está trabajando para definir un Ecosistema de Movilidad, Transporte y Automoción y ha avanzado algunas de las condiciones que se impondrán para financiar futuros proyectos.

Esta ha sido la primera reunión de la hoy constituida Mesa de la Automoción y una de las primeras decisiones que se ha tomado es la creación de un grupo específico en el que se dará voz a las comunidades autónomas. Para Aliaga “la creación de este grupo da respuesta a las reivindicaciones que se habían hecho desde las comunidades autónomas donde la automoción es un sector estratégico, como es el caso de Aragón”. Este grupo que está previsto que esté creado antes de finalizar el mes de julio servirá para analizar la situación actual y, sobre todo, el futuro del sector de la automoción.

La Mesa de la Automoción se encargará del desarrollo del plan que cuenta con una dotación de 3.750 millones de euros y que tiene como objetivo la recuperación sectorial de la industria del automóvil.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, también ha explicado que está previsto aplicar medidas fiscales en el Plan Impulso que permitirán una amortización más rápida en inversiones I+D+i en el sector de la automoción y que ya se aprobaron en el Consejo de Ministros.

En su intervención, el comisario europeo Tierry Breton ha incidido en que Europa va a dividir las ayudas para la reconstrucción económica en 14 subsistemas diferenciados basados en el Green Deal, el gran acuerdo para establecer un Pacto Verde Europeo que logre revertir el cambio climático y frenar sus efectos. De ahí que, como ha adelantado Breton, se incluirán condiciones para que los proyectos que opten a las ayudas de financiación estén sujetos a parámetros de sostenibilidad, eficiencia y digitalización. Y en estos proyectos que el Gobierno de España trasladará a Europa, ha resaltado Aliaga “también participará Aragón”.

En esta reunión telemática también se ha recordado que Aragón recibirá 2,8 millones de euros para gestionar el nuevo Plan MOVES 2, destinado a impulsar el vehículo eléctrico, una cifra que ya anunció la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img