19.7 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

El estreno del audiovisual ‘Nebra, el triunfo de la música’ abre la XVIII edición del festival de música barroca

Más noticias

El XVIII Festival de Música Barroca ‘José de Nebra’ llenará de música la Iglesia de San Pedro de los Francos este mes de octubre. Tres conciertos de diversos estilos dentro del género barroco estarán precedidos del estreno de un audiovisual que homenajea al célebre compositor bilbilitano.

«El Festival de Música Barroca ‘José de Nebra’, que cumple este año su mayoría de edad, nos permite seguir descubriendo la música barroca y el legado de nuestro compositor bilbilitano. Espero que los bilbilitanos disfruten de los actos organizados en esta nueva edición de la cita musical», explica la concejal de Cultura, Nuria Amela.

Esta tarde a las 20 horas en San Pedro de los Francos se proyectará el audiovisual ‘Nebra, el triunfo de la música’. Una producción dirigida por José Manuel Herráiz basado en las investigaciones de Luis Antonio González, en el que ha participado Aragón Televisión y la Diputación Provincial de Zaragoza.

Este trabajo audiovisual cuenta la historia del que fue el compositor español  más importante de su tiempo y se centra en el proceso de recuperación de una de sus óperas ‘Venus y Adonis’, que no se había interpretado en casi 300 años. El documental ha sido grabado en ubicaciones que van desde Calatayud y Daroca hasta Italia.

Conciertos

La primera actuación musical del festival tendrá lugar mañana viernes, 15 de octubre, con el grupo ‘Udasoinu Triosonatas’; le seguirá el concierto de ‘Ensemble Durius’ el 22 de octubre y concluirá ‘Camareta Lírica La voce del mandolino’, el próximo 29 de octubre. Todos los conciertos comenzarán a las 20 horas y su entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. El uso de mascarilla es obligatorio durante toda la estancia en el interior de la iglesia y se aplicarán medidas de protección individual frente a la COVID-19.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img