8 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

El Festival de Música Antigua en la Real Capilla de Santa Isabel de la DPZ continúa el martes con Andoni Mercero y Alfonso Sebastián

Más noticias

La XVIII edición del Festival de Música Antigua en la Real Capilla de Santa Isabel de la Diputación de Zaragoza continúa este martes, 14 de junio, con el concierto de Andoni Mercero y Alfonso Sebastián, centrado en sonatas para violín y clave de Bach. El recital comenzará a las 20.00 y la entrada será libre hasta completar aforo.

Andoni Mercero nació en San Sebastián, donde comienza sus estudios de violín y viola. Continúa sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, la Universidad de Toronto, la Hanns Eisler Hochschule für Musik de Berlin y el Conservatorio de Ámsterdam. Ha obtenido varios premios en concursos, entre ellos el Premio Nacional Pablo Sarasate, el Concurso Internacional Julio Cardona en Portugal, el Concurso Vittorio Gui en Florencia o el Premio Bonporti de violín barroco en Rovereto (Italia). Ha dirigido desde el puesto de concertino varias orquestas nacionales y ha sido concertino invitado otras tantas.

Fundador, junto a la soprano Alicia Amo, del ensemble Musica Boscareccia, del cual es violinista y director, y con el cual ha grabado dos CDs y ha ofrecido conciertos en multitud de ciclos y festivales. Ha actuado como solista con la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Sinfónica de Burgos, la Orquesta Barroca de Sevilla, la Camerata Strumentale di Prato (Italia), La Risonanza (Fabio Bonizzoni) y la Orquesta de Cámara de Mantua. Actualmente Andoni Mercero es profesor de Cuarteto de cuerda en Musikene.

Alfonso Sebastián nació en Zaragoza, donde estudió piano (Mª Pilar Armijo) y clave ( José Luis González Uriol) en el Conservatorio Superior. Prosigue su formación en el Conservatoire National Supérieur de París, donde se especializa en fortepiano con Patrick Cohen. Ha seguido cursos de perfeccionamiento con Jan Willem Jansen, Gustav Leonhardt, Lars-Ulrik Mortensen, Jacques Ogg y Paul Badura-Skoda, entre otros.

Ha sido director invitado en orquestas como la barroca de Sevilla y ha colaborado con el ensemble La Tempestad, Al Ayre Español, La Grande Chapelle, la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León… Laureado en la modalidad de clave y órgano en el Concurso de Juventudes Musicales de España. Como solista o en diversas formaciones, ha actuado en importantes festivales y salas y ha realizado diversas grabaciones, entre las que se incluyen una con obras para dos claves de Luigi Boccherini (con Silvia Márquez).

El programa de actuaciones comenzó con la actuación de Skip Sempé el 1 de junio y el próximo y último concierto correrá a cargo de Los Músicos de Su Alteza el miércoles 22 de junio, para cerrar el ciclo. La entrada a esta actuación también será libre hasta completar aforo y comenzará a las 20.00.

El objetivo del Festival de Música Antigua es dar a conocer un patrimonio cultural tan notorio como es la música antigua a un público entendido y ahondar en el trabajo de los autores, intérpretes y obras. De hecho, el éxito y el trabajo de ediciones anteriores permitieron al mismo tiempo recuperar y dar a conocer a grandes autores aragoneses como el bilbilitano José de Nebra. 

spot_img
spot_img

En portada

Por favor, no distraiga a mi perro

Un total de 19 perros guía de la ONCE acompañan en estos días a personas ciegas en Zaragoza, aportándoles...
spot_img

Más artículos como este

spot_img