14.7 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

El festival Música en las nubes llenarrá el Centro Cívico de Delicias de melodías del mundo

Más noticias

El festival ‘Música en las nubes’ vuelve un año más al centro cívico de Delicias a partir de este viernes con un completo programa donde los sonidos más alternativos se mezclarán con los tradicionales, en un repertorio de conciertos, talleres de instrumentos o muestras de luthiers.

Una propuesta multidisciplinar que se aleja de los ritmos comerciales para adentrarse en la música de raíz y que, tras la buena acogida que ha tenido por parte del público, cumple este año su cuarta edición.

El certamen, organizado por Músicas Encantadas Producciones y la red de centros cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza, reunirá durante tres días en un mismo espacio a grupos de música como Pekata Mundi, Germán Díaz y Benxamín Otero, Maria Mazzota o Ana Alcaide y Bill Cooley y realizará talleres de cajón flamenco o demostraciones de violín folk.

Para quienes no lo conozcan lo mejor es acercarse porque es un festival «difícil de etiquetar», ha comentado Miguel Ángel Fraile, uno de sus productores junto a Pilar Gonzalvo, aunque sí existe un denominador común entre la disparidad de estilos musicales. «Está concebido para escuchar en una sala de teatro o en un lugar como la rotonda del centro cívico de Delicias porque, pese a la diferencia, sí que comparten una cualidad: la sensibilidad a la hora de interpretar los temas», ha apuntado.

Este año, además, se ha ampliado el número de conciertos, de tal forma que habrá también el sábado por la mañana y el domingo. Todos ellos, junto al resto de actividades, se harán con todas las medidas de seguridad.

El festival se abrirá con el taller de violín folk que comenzará el viernes a las 16.00 horas y que será impartido por Carlos Gonzálvo. A continuación, será el turno del concierto de Pekata Mundi, el dúo formado por la pianista japonesa Fumie Mori y el mandolinista aragonés Javier González, quienes presentarán su particular visión de la música de Bach.

El broche de oro de este primer día lo pondrá la música del grupo aragonés Hot hands, con Joaquín Pardinilla y Ernesto Cossío a la guitarra. Para quienes deseen conocer los instrumentos más antiguos, el sábado por mañana se celebrarán los talleres especializados en el duduk armenio y en ullieann pipe, más conocida como gaita irlandesa.

Además, se podrá visitar las exposiciones de fotografía ‘Cielos’ de Susana Arregui o `Los Sonidos de la imagen’, que se inaugurarán en centro ese mismo día, antes del concierto de Ángel Vergara, a las 12.30 horas en la rotonda.

Por la tarde, será el turno de Germán Díaz y Benxamin Otero, expertos en la zanfona, clarinete y oboes, quienes mostraran su repertorio más intimista en su trabajo 13 canciones bonitas. Le seguirá Trivium Klezmer, de Huesca, y un referente en este tipo de música.

La música sefardí se escuchará en el festival el domingo de la mano de Paco Díez, quien interpretará sus melodías acompañado de la guitarra flamenca de Raúl Olivar. Las melodías sefardíes seguirán por la tarde con la actuación de Ana Alcaide, quien cantará y tocará la nykelharpa acompañada de las percursiones y salterios de Bill Cooley. El festival se cerrará con la actuación de Maria Mazzota, considerada la voz de La Plugia italiana, acompañada por el acordeón de Vincenzo Abbraccaciante.

Debido a la pandemia, la organización del festival ha realizado un esfuerzo extra para adecuar todas las actividades al nivel de alerta decretado por el Gobierno aragonés. De esta forma, los conciertos se harán con aforo reducido y guardando las distancias de seguridad; se medirá la temperatura al entrar; el uso de mascarilla será obligatorio y se desinfectarán las instalaciones.

Las entradas de los conciertos están a la venta en aragontickets.com por un precio de 16 euros o 18 euros, si se adquieren en taquilla. Además, como novedad este año, se retransmitirán por streaming en la plataforma conciertos.musicasencantadas.com. La inscripción a los talleres puede realizarse mediante el correo info@musicasencantadas.com y tienen un precio de 25 euros.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img