17.1 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El futuro Plan Forestal de Aragón aprovechará todos los recursos que el bosque ofrece

Más noticias

El director general de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona, ha participado esta mañana en la 4ª edición de las Jornadas de Desarrollo Rural sobre «El futuro de la gestión sostenible en Aragón», organizadas por el Ayuntamiento de Jaca. Concretamente, la jornada de hoy ha estado dedicada a explicar la importancia de los instrumentos de gestión forestal como herramienta de planificación y gestión sostenible de los bosques aragoneses.

Diego Bayona ha destacado la relevancia estratégica que tiene para la Dirección General “avanzar en la planificación forestal, siendo la ordenación de montes una línea de trabajo esencial por su importancia tanto para conservación de los valores naturales de los bosques, como para poder realizar un adecuado aprovechamiento de los mismos y generar valor añadido y economía en las zonas rurales”.

Es por ello que, en los últimos años, se está haciendo un esfuerzo muy importante en esta línea. Hemos pasado de 8.000 hectáreas ordenadas en 2015 a 54.000 en este año, llegando así a más de 200.000 hectáreas ordenadas y otras 80.000 en proceso.

“Esta tendencia debe ser reforzada en los próximos años”, ha señalado el director general, quien ha afirmado que “así lo recogerá el futuro Plan Forestal de Aragón que esperamos terminar y aprobar en 2021, mediante el cual queremos potenciar, no sólo la planificación de los montes gestionados por la DGA, sino también en los patrimoniales y en los de propiedad particular, para poder aprovechar los recursos que los bosques nos ofrecen, generar empleo verde en zonas rurales y a la vez conservar sus valores medioambientales”.

La jornada ha continuado con una visita de campo al monte Oroel donde el director general ha hecho entrega del proyecto de ordenación al alcalde de Jaca, Juan Manuel.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img