16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El Galacho de Juslibol inicia temporada de primavera y lo hace ampliando de forma significativa su programa de actividades educativas

Más noticias

El Galacho de Juslibol inicia este viernes, 5 de marzo, su temporada de primavera y lo hace ampliando de forma significativa su programa de actividades educativas. Hasta el 30 de junio, este espacio natural situado a las puertas de la ciudad de Zaragoza ofrecerá visitas guiadas y talleres todos los fines de semana y festivos, con un abanico de propuesta dirigidas tanto a público general como a grupos organizados.

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza ha reforzado la oferta atendiendo a la alta demanda que han tenido las actividades a lo largo de los últimos meses debido a la situación generada por la pandemia y a las restricciones de movilidad.

De esta forma, a partir de este viernes habrá tres paseos guiados cada día (sábado, domingo y festivo). Se trata de recorridos de una hora de duración para conocer los sotos, la estepa o las lagunas que conforman el espacio protegido del Galacho:

– 10:30h Mirador de la estepa
– 12:00h El paisaje del agua
– 16:30h Las selvas del Ebro

Para cada visita se ofertarán dos grupos y el número de plazas se irá ajustando a las limitaciones de aforo que establezcan en cada momento las autoridades sanitarias.

También se han organizado talleres con los que aprender a reconocer huellas o fabricar jabón con aceite usado, descubrir el bosque, la estepa o qué comen los búhos. Se desarrollarán los domingos por la mañana y tienen una duración de hora y media, organizados en dos grupos diferentes cada uno.

Todas las actividades tienen como punto de encuentro el Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol. Este espacio expositivo está dirigido por profesionales de la educación ambiental y cuenta con paneles explicativos, una maqueta dinámica y audiovisuales a través de lo que conocer los valores naturales y culturales de este espacio y su entorno y descubrir los cambios que se producen a lo largo del año en el río Ebro, en la estepa, en las lagunas y en el propio galacho.

El Centro de Visitantes estará abierto al público de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 h y los sábados, domingos y festivos de 10:30 a 18:30 h, con acceso gratuito. Información e inscripciones en Actividades de Primavera del Galacho de Juslibol

EL TREN DEL CARRIZAL

Con el inicio de las actividades de primavera, el Servicio de Medio Ambiente pone en marcha también el tren de El Carrizal; una forma original y divertida de acercarse al Galacho para aquellas personas que no quieran hacerlo a pie o en bicicleta. El tren parte de la calle María Zambrano.

El Galacho es un espacio natural protegido al que no se puede llegar en vehículo privado con motor. A la salida del barrio de Juslibol existe una barrera para evitar el paso y el espacio para aparcar es escaso, por eso se recomienda utilizar el transporte público para llegar hasta ahí (tranvía o línea 43 del bus urbano). Además se recuerda que está prohibida la circulación de bicicletas fuera del camino principal.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img