7.7 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón apoya la formación del sector agroalimentario

Más noticias

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, y la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, han acompañado al director del Posgrado en Gestión Estratégica de la Empresa Agroalimentaria (PGEA), Luis Miguel Albisu, en su presentación.

El curso cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, además de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), las Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón e Ibercaja. Además, colaboran 13 empresas de la industria agroalimentaria.

El consejero Olona ha puesto de manifiesto la apuesta decidida del Gobierno de Aragón por la formación del sector agroalimentario. “Estamos ante la necesidad de mejorar la profesionalidad de las empresas y saber comunicar el trabajo del sector, en este sentido siempre encontrarán el respaldo del Gobierno de Aragón”.

Por su parte, Albisu ha destacado que este curso ofrece los conocimientos y experiencias necesarios para la gestión de las estrategias empresariales. “Las empresas del sector agroalimentario están en un continuo cambio de sus procesos productivos, con el ánimo de mejorar su productividad y alcanzar una mayor competitividad en los mercados”. Por ello, ha añadido el doctor en Economía Agraria “se necesitan tener mayores y mejores conocimientos en su gestión y planificación económica para tomar las decisiones más adecuadas en sus organizaciones empresariales”.

En base a un curso, de parecidos contenidos y experiencias realizado en Cataluña durante los últimos 7 años, se ofrece la primera edición en Zaragoza adaptado a la realidad del sector agroalimentario aragonés. Tiene un reconocimiento universitario, tanto para personas con titulación como sin titulación universitaria. Se impartirá desde octubre 2020 a mayo 2021, mayoritariamente los viernes por la tarde, en las instalaciones del Campus Ibercaja en Cogullada.

El postgrado está dirigido a directivos, mandos intermedios y técnicos de empresas del sector agroalimentario, así como a titulados y jóvenes profesionales. Tiene como objetivos: conocer el entorno sociopolítico y económico del sector agroalimentario así como las características de la industria agroalimentaria; facilitar herramientas de carácter práctico para la gestión empresarial; visitar relevantes empresas agroalimentarias y analizar sus estrategias tomándolas como estudio de casos; dar pautas para la dirección estratégica; impartir conocimientos de dirección comercial y marketing; perfeccionar habilidades directivas y facilitar la conformación de redes profesionales.

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img