9.9 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

CHA apoya la movilización contra la ampliación de Cerler por Castanesa

Más noticias

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha manifestado   su apoyo a la movilización convocada para este domingo, 5 de julio,   por la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón para defender   el valle de Castanesa, amenazado por la ampliación de la estación de   esquí de Cerler proyectada por Aramón.

«Se trata de un proyecto insostenible desde el punto de vista   medioambiental, social y económico», ha señalado Palacín, quien tiene   claro que «obedece a un modelo caduco, el de la especulación   urbanística impulsado en los años de la burbuja inmobiliaria»,   totalmente incompatible con la realidad actual.

En este sentido, el presidente de CHA ha recordado que la Declaración   de Impacto Ambiental de hace 10 años no incorpora los criterios del   cambio climático y la nueva legislación, por lo que ha apostado por   buscar alternativas de desarrollo que garanticen la integridad de las   montañas, ofreciendo oportunidades para la fijación de población, el   bienestar, la dignidad y el desarrollo de las iniciativas de sus   pobladores, «sin limitarlo todo al monocultivo de la nieve», ha   aclarado.

La movilización comienza con una marcha al ibón de Basibé y la   convocatoria de una concentración a las 10.00 horas en la zona del   Ampriú (estación de esquí de Cerler).

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img