9.1 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón blinda a agencias de viaje, empresas de turismo activo y guías turísticos

Más noticias

Ante la situación en la que se encuentran el sector de empresas y profesionales de trismo activo, agencias de viaje y guías turísticos se han emitido varios informes desde la Dirección General de Turismo del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial para aclarar determinadas situaciones tras la declaración del estado de alarma del pasado 14 de marzo, en la que se establecen limitaciones a la “libertad de circulación de las personas, no pudiendo transitar por las vías públicas ni efectuar desplazamientos” salvo en algunas excepciones. Esas salvedades no incluyen a las agencias de viaje, las empresas de turismo activo ni a los guías turísticos, por lo que se determina el cierre de su actividad para que puedan acogerse a las ayudas como actividad obligada a cesar y les sirva frente a las Mutuas para demostrar el cese obligado.

En el mismo Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo indica que se suspenden las actividades deportivas y de ocio indicadas en el anexo y que coinciden con actividades propias de las empresas y profesionales de turismo activo. También se dispone la suspensión de la apertura al público de bibliotecas, museos, archivos o monumentos, lo que no permite a los guías turísticos el acceso a esos bienes para informar de su contenido. Tampoco pueden llevar a cabo el acompañamiento a grupos de turistas por la vía pública y la visita a museos y monumentos. Por último, la limitación en el mismo Real Decreto del acceso al territorio español por pasos fronterizos terrestres, rutas aéreas y marítimas, junto a la limitación a la libertad de circulación de las personas no pudiendo transitar por las vías públicas ni efectuar desplazamientos impide el desarrollo de la actividad de las agencias de viaje.

La directora general de Turismo, Elena Allué, ha emitido tres informes en los que se aclara que, hasta que finalice el estado de alarma o se modifiquen sus condiciones, la actividad de las agencias de viaje, empresas de turismo activo y guías turísticos están suspendidas.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img