15.2 C
Zaragoza
martes, septiembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón convoca los premios ‘Arnal Cavero’ y ‘Guillem Nicolau’ y el concurso ‘Antonio Artero’

Más noticias

El BOA publica hoy la convocatoria y bases de dos premios y un concurso que fomentan y reconocen la labor audiovisual y literaria en aragonés y catalán de Aragón


El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la convocatoria y bases del Premio ‘Arnal Cavero 2020’, el ‘Premio Guillem Nicolau’ y el II Concurso ‘Antonio Artero’. Todos ellos van destinados a reconocer la labor en fomento de la difusión del aragonés y el catalán de Aragón. 

El Premio ‘Arnal Cavero’ dotado con una aportación económica de 3.000 euros, tiene por objeto premiar una obra de creación literaria en cualquier género (narrativa, poesía, teatro, ensayo) escrita en lengua aragonesa en cualquiera de sus variedades, así como la traducción desde cualquier otra lengua al aragonés. A esta distinción podrá concurrir cualquier obra, original o inédita, excepto las traducciones, de tema libre, que no haya sido premiada con anterioridad ni se haya presentado a ningún otro certamen cuyo fallo deba producirse antes de la resolución del Premio Arnal Cavero 2020. 

Las obras deberán tener una extensión mínima de 100 páginas para prosa, de 350 versos para las obras poéticas, y sin límite de extensión en la modalidad de ensayo. 

Por lo que respecta al ‘Premio Guillem Nicolau’, dotado con 3.000 euros, reconocerá una obra de creación literaria en cualquier género (narrativa, poesía, teatro, ensayo) escrita en catalán de Aragón en cualquiera de sus variedades. Las obras presentadas, que serán de temática libre, deberán ser originales e inéditas, y no haber sido premiadas con anterioridad ni haberse presentado a ningún otro certamen cuyo fallo deba producirse antes de la resolución del Premio Guillem Nicolau 2020.

Deberán tener una extensión mínima de 100 páginas para prosa, de 350 versos para las obras poéticas, y sin límite de extensión en la modalidad de ensayo. 

En cuanto a la convocatoria del II Concurso ‘Antonio Artero’ de video en lengua aragonesa, el objetivo es premiar una obra de creación de video locutado o subtitulado en lengua aragonesa, en cualquiera de sus variedades. Las obras que concurran a este premio, dotado con 1.000 euros, deberán ser originales e inéditas en toda su extensión, sin firma ni señal alguna que indique su procedencia y no haber sido premiadas con anterioridad ni haberse presentado a ningún otro certamen cuyo fallo deba producirse antes de la resolución del II Concurso “Antonio Artero” de video en lengua aragonesa. 

Los trabajos que se presenten, con temática de carácter libre, pueden abarcar todo tipo de géneros y narrativas cinematográficas: el documental, la ficción, las series (sit-com), la animación, etc. Y el medio de grabación utilizado puede ser: videocámara, cámara fotográfica digital, tablet, móvil, ipad… El plazo de presentación de solicitudes para los tres premios que organiza el Departamento de Educación, Cultura y Deporte –a través de la Dirección General de Política Lingüística– será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOA.

spot_img
spot_img

En portada

Las 280 residencias de mayores y sus trabajadores han sido los primeros en recibir la vacuna 

Aragón ha comenzado hoy la campaña de vacunación contra la gripe y la cuarta dosis de refuerzo de la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img