11.3 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

Refuerzo judicial en el Registro Civil para acelerar los expedientes de matrimonio

Más noticias

Abierta la solicitud de cita previa, que a partir de ahora se podrá cumplimentar mediante un formulario ‘online’

El Registro Civil de Zaragoza se refuerza desde hoy con la entrada en funcionamiento del Registro Civil bis, con el que se pretende dar un mejor servicio y rebajar la pendencia como consecuencia del tiempo de inactividad derivado de la pandemia. Con este objetivo, el CGPJ nombró recientemente a una juez y el Ministerio de Justicia a una letrada de la Administración de Justicia. Por su parte, la Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón, dependiente del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha dotado de los medios materiales necesarios tanto a estas dos personas como a los siete funcionarios que prestarán servicio en dicho Registro Civil. Las tareas que este equipo asume van a consistir en tramitar las nuevas solicitudes de expedientes de matrimonio civil. Junto a esto, colaborará en descargar al Registro Civil titular de las juras de nacionalidad española. En esta línea, se ha procedido a abrir la agenda de cita previa para la tramitación de los expedientes de matrimonio civil en la siguiente página web: sedejudicial.aragon.es/expediente-matrimonio-civil.

En esta dirección se informa de la documentación necesaria y el modelo de solicitud que deberá cumplimentarse. Se trata de un formulario nuevo con el que se puede realizar este trámite en línea. La directora general de Justicia, María Ángeles Júlvez, ha incidido en que “la puesta en marcha de este refuerzo contribuirá a normalizar el funcionamiento del Registro Civil”. Hay que recordar que la cita previa para matrimonios civiles ha estado tres meses cerrada por el colapso sufrido en el Registro Civil de Zaragoza debido a la pandemia.

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img