13.9 C
Zaragoza
jueves, febrero 29, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón Destina 1.3 Millones de Euros para la Modernización de Polígonos Industriales en 2024

Más noticias

El Departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón ha anunciado una inversión significativa de 1.3 millones de euros para mejorar los polígonos industriales en la Comunidad durante el próximo año. Las bases de la convocatoria, que se espera sean publicadas en el primer semestre de 2024, se centran en la modernización y mejora de estos espacios fundamentales para el desarrollo económico regional.

La directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón, Mar Paños, explicó que las subvenciones estarán abiertas a solicitudes de ayuntamientos y asociaciones empresariales responsables de la gestión de estos polígonos. Los fondos podrán ser utilizados tanto para inversiones como para gastos corrientes, brindando flexibilidad en su aplicación.

El presupuesto asignado para el próximo año se distribuirá principalmente entre los ayuntamientos, pero Paños señaló que existe la posibilidad de transferir partidas entre ayuntamientos y asociaciones, según sea necesario. El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar las instalaciones industriales, abordando cuestiones críticas como accesos deficientes, iluminación insuficiente y problemas de seguridad.

La directora general adelantó que se prevé financiar hasta el 50% del costo de las mejoras, aunque aún se están redactando las bases detalladas de la convocatoria. La intención es llegar a todas las instalaciones en el territorio aragonés, brindando apoyo a una red de 345 áreas industriales en la región.

Entre las acciones subvencionables se encuentran la pavimentación de calzadas y aceras, la mejora de la señalización, la implementación de infraestructuras de seguridad como vallados perimetrales o cámaras, y la sustitución de luminarias por opciones más eficientes. Además, se contempla la posibilidad de utilizar los fondos para gastos corrientes relacionados con la promoción y difusión de los polígonos, buscando mejorar su imagen ante la sociedad y la contratación de servicios como empresas de seguridad.

La Federación de Polígonos Empresariales de Aragón (FEPEA) estima que aproximadamente uno de cada tres polígonos industriales en la comunidad se encuentra vacío o tiene una ocupación muy baja. Esta iniciativa busca revitalizar estas áreas esenciales para el tejido empresarial aragonés y fomentar el desarrollo económico a nivel regional.

spot_img
spot_img

En portada

Nuevo vial que conectará el distrito Sur con el de Casablanca

El Gobierno de Zaragoza aprueba en su reunión de hoy la adjudicación del contrato de las obras de creación...
spot_img

Más artículos como este

spot_img