16.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón impulsa el rejuvenecimiento del profesorado de Medicina

Más noticias

El envejecimiento y la necesidad de contar con más profesorado para la Facultad de Medicina y las Escuelas de Ciencias de la Salud son cuestiones que vienen preocupando a la sociedad y a los poderes públicos, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Para ayudar a solucionarlos, el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, el Salud y la Universidad de Zaragoza han colaborado desarrollando la figura del profesorado contratado doctor con vinculación clínica al sistema sanitario público de Aragón.

Para poder concursar a las plazas que la Universidad de Zaragoza convoca para esta nueva figura es preciso estar acreditado antes por la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), la cual evalúa los méritos docentes y de investigación y además tiene en cuenta los méritos clínicos y asistenciales certificados por el Salud.

La ACPUA acaba de terminar esta importante acreditación, por primera vez en Aragón, y siendo una de las primeras de estas características que se lleva a cabo en España.
Los resultados son muy prometedores: de las 93 solicitudes admitidas, 77 han obtenido finalmente la acreditación.

De esta forma, se va a disponer de un importante pool de profesoras y profesores acreditados en el que apoyarse para reforzar y renovar la docencia en Ciencias de la Salud en las aulas universitarias de nuestra Comunidad Autónoma.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img