21.2 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

CEEIARAGON incorpora siete startups y un proyecto de innovación.

Más noticias

Siete nuevas startups y un proyecto de innovación y tecnología se han incorporado a la comunidad CEEIARAGON en los últimos meses. Se trata de Rep-Eat, relacionada con el fast food y la economía circular; Hubtech, que crea espacios digitales; Progenie Molecular, del sector de la biotecnología; dos empresas del mundo audiovisual y de la comunicación que incorporan una aproximación innovadora, como son Imagek y Pardo Comunicación; Alma Mobility, del mundo de la movilidad eléctrica urbana; y Enelux, relacionada con las energías renovables. Asimismo, la Fundación Hiberus ha vuelto a sus orígenes en CEEIARAGON, abriendo un espacio de I+D y conocimiento donde explorar nuevas posibilidades.

Rep-Eat tiene como objetivo diseñar y comercializar envases reutilizables que, a través de un esmerado diseño, logren trasladar la experiencia culinaria de un restaurante de alto nivel a su línea de negocio take away. Estos envases, una vez utilizados, podrán ser devueltos para su limpieza y próximo uso, proponiendo así, un servicio circular que pretende también disminuir el impacto medioambiental de la comida para llevar. Desde CEEIARAGON en Huesca, su emprendedora, la oscense Carlota Coiduras, ingeniera de diseño industrial y desarrollo de producto por la Universidad Politécnica de Madrid, con experiencia internacional en empresas de diseño, quiere que los restaurantes de alto nivel consigan trasladar la alta experiencia culinaria que trasmiten en sus locales a su línea de negocio take away. Del mismo modo, pretende diferenciarse en el mercado a través de una propuesta que se anticipe a la generación de residuos.

HubTech, desde la nave 18 de CEEIARAGON en Zaragoza, se dedica a la creación de modernos espacios digitales para sus empresas cliente, proporcionando un completo servicio de ingeniería “llave en mano» que incluye una correcta conceptualización de los espacios a diseñar, así como la instalación de equipos y sistemas audiovisuales y de telecomunicaciones de las primeras marcas en el mercado. Como principales sectores de negocio de la compañía destacan el corporativo, educativo, sanitario, museístico, retail y seguridad con un amplio abanico de soluciones audiovisuales enfocadas a salas de reuniones, de consejo, de videoconferencia, de formación, control y vigilancia, showroom, multiusos, experiencia de marca, cartelería digital… Dada la creciente demanda de sus servicios, HUBTECH desarrollará en CEEI una nueva línea de negocio a través de un nuevo departamento de diseño de soluciones y espacios, lo cual redundará en un servicio más completo y personalizado para sus clientes.

Progenie Molecular es una empresa de biotecnología que desarrolla y aplica soluciones innovadoras para el diagnóstico, prevención y monitorización de enfermedades. Es una empresa nacida en CEEI Valencia y que, por su buena experiencia en colaborar con un CEEI, ha ubicado sus nuevas instalaciones en la zona noreste en el complejo de CEEIARAGON en Zaragoza. La compañía está dirigida por Diego Arroyo, biólogo molecular con una dilatada experiencia en el sector biomédico.

Imagek es una promotora audiovisual de reciente creación impulsada por José Barrena, experto en fotografía y producción audiovisual. Ofrece un servicio innovador y puntero a todo tipo de empresas, principalmente pymes que quieran mejorar su presencia en internet y su imagen corporativa a través de la imagen estática o dinámica tanto en redes sociales, su web site, u otros medios análogos. Imagek pone a disposición de sus clientes fotografías y vídeos de producto y corporativos de alto impacto, para generar más variedad de contenido.

Antonio Pardo Comunicación es un proyecto liderado por Antonio Pardo, periodista de formación, que aplica a este proyecto de tecnología audiovisual esa especialización en la comunicación y el contenido de las historias. Esta startup ofrece servicios de gestión de redes sociales, creación de contenido audiovisual y gestión de comunicación corporativa estando especializado en atención a instituciones y entidades públicas. Incorpora al servicio un dron para grabación de imágenes aéreas y también la oferta de seminarios y talleres sobre la gestión de la comunicación en situaciones complicadas como pueda ser una crisis de reputación.

Alma Mobility es una empresa de movilidad en vehículo compartido para hacer las ciudades más sostenibles. Se trata de una startup innovadora que ha recibido apoyos por parte de CDTI a través de su línea Neotec y de Lanzadera, y que ahora opta por CEEIARAGON como nuevo apoyo para el crecimiento de su proyecto. A través de tecnología propia, uso de datos e innovación en operaciones, por ejemplo, haciendo la recarga colaborativa, ofrece un servicio de coche compartido donde el usuario coge y deja el vehículo en cualquier punto de la ciudad. El servicio se complementa con una propuesta de movilidad al trabajo para empleados de industria y logística, aportando una solución más rápida y económica que las existentes en la actualidad.

Enelux es una startup innovadora impulsada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el campo de las energías renovables. La empresa busca ofrecer soluciones innovadoras para mejorar y optimizar los procesos de generación de energía. En este momento trabaja en la aplicación de metodología BIM para el control inteligente de proyectos renovables desde la fase de concepción y desarrollo hasta el final de su vida útil.

Por su parte, Hiberus, originaria de CEEIARAGON y actualmente una de las principales compañías de tecnología a nivel nacional, regresa a CEEI para poner en marcha un nuevo espacio en el que fomentar las relaciones entre diferentes colectivos, empresas, estudiantes y sus empleados para desarrollar nuevos programas formativos, de generación de vocaciones y eventos y tratar de favorecer la digitalización y la innovación en la sociedad. Actualmente, Hiberus, con más de 1.500 empleados en plantilla y una facturación superior a 65 millones de euros, está especializada en la prestación de servicios de consultoría de negocio, desarrollo tecnológico, transformación digital y outsourcing.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img