21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

La Policía Local inicia una campaña de control de camiones, furgonetas y autobuses

Más noticias

La Policía Local de Zaragoza participa desde este lunes en la campaña especial de control de camiones, furgonetas y autobuses puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, que se va a prolongar hasta el 13 de febrero. Durante toda la semana los agentes verificarán las condiciones técnicas y la documentación de estos vehículos e intensificarán la vigilancia sobre la velocidad de circulación, el uso del cinturón, el uso del móvil o la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas.

Así mismo la Policía Local reforzará el control sobre eluso adecuado de las zonas de carga y descarga para garantizar que lo utilizan sus destinatarios, los profesionales del transporte, y que se respetan los tiempos de uso de estos espacios. En vías urbanas, los camiones y furgonetas están autorizados para el uso colectivo de las zonas reservadas para carga y descarga durante un tiempo máximo de uso de 30 minutos, de forma general.

Los camiones, furgonetas y autobuses representan el 68% de los vehículos de nuestro país. Su conducción entraña mayor riesgo para la seguridad vial debido a la carga que transportan y a sus equipamientos. Sin embargo, la sensación de seguridad suele ser la contraria debido al tamaño del vehículo, a que circula a menor velocidad o porque la cabina está elevada. Esto provoca que el número de distracciones sea mayor y que se utilice menos el cinturón de seguridad.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img