15.8 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón mantiene el nivel 2 de emergencia del PLATEAR por el coronavirus

Más noticias

El Gobierno de Aragón ha decidido este jueves mantener nivel 2 la fase de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil (PLATEAR) ante la situación causada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Así lo ha determinado la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, que ha presidido el Centro de Coordinación Operativa Integrada, reunido de forma telemática desde el 112 Aragón.

Pérez ha hecho una llamada “a la cautela” y a la responsabilidad”, por lo que la decisión ha sido mantener sin cambios el nivel de emergencia. La consejera ha querido dar las gracias a todas las instituciones representadas en el CECOPI por el “esfuerzo ímprobo” que están realizando ante la pandemia y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla con las obligaciones y recomendaciones impuestas por las autoridades.

En la reunión han participado, entre otros, la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría; la consejera de Sanidad, Sira Repollés; la directora general de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, y representantes de las entidades locales.

Los integrantes del CECOPI se han emplazado a una nueva cita el próximo martes, cuando se evaluará la situación justo antes del inicio del periodo navideño.

La emergencia es declarada de nivel 2 cuando la situación generada o la evolución previsible de la misma requiera medios y recursos no asignados al PLATEAR (por ejemplo, la Unidad Militar de Emergencias). En este nivel se integran bajo una acción coordinada y bajo una única dirección la intervención de todos los medios y recursos intervinientes.

spot_img
spot_img

En portada

La recuperación de la Olmeda de Torre Ramona creará un nuevo bosque urbano en Las Fuentes

El barrio de las Fuentes recuperará para el disfrute de toda la ciudadanía la Olmeda de Torre Ramona, ampliándola...
spot_img

Más artículos como este

spot_img