15.9 C
Zaragoza
sábado, marzo 28, 2026
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón refuerza su apoyo al sector de la construcción en el 40 aniversario de CEAC

Más noticias

La consejera de Empleo, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, ha destacado el compromiso del Gobierno de Aragón con el sector de la construcción en el 40 aniversario de CEAC. Durante el evento, Pérez Forniés subrayó las dificultades que enfrenta el sector, como el envejecimiento de la plantilla y la necesidad de atraer jóvenes y mujeres. También enfatizó la importancia de adecuar la formación a las demandas futuras y aplicar tecnología e investigación en la construcción.

La consejera destacó la convocatoria de programas integrales de empleo lanzada en diciembre a través del INAEM, dotada con 2,7 millones de euros, dirigida a sectores estratégicos con dificultades de contratación. Estos programas buscan mejorar la empleabilidad de 960 personas, distribuidas entre sectores como edificación, energía, hostelería e industrias alimentarias.

Además, Pérez Forniés anunció una nueva convocatoria del Programa PRO-IN con un presupuesto de 2,2 millones de euros, que estará dirigida a los sectores de producción industrial, TIC y transporte de mercancías. Esta iniciativa tiene como objetivo retener y atraer talento a través de la cualificación y recualificación de los participantes, mejorando así la empleabilidad y respondiendo a las necesidades de las empresas en Aragón.

El acto, que contó con la presencia del presidente de CEAC, Juan Carlos Bandrés, y representantes de sindicatos y colegios profesionales, destacó la importancia de colaborar estrechamente entre los sectores productivos y el gobierno. También se resaltó la necesidad de seguir apoyando proyectos que favorezcan la incorporación de mujeres en un 60%, dentro de los programas de empleo.

spot_img
spot_img

En portada

Los Premios del Certamen de Relatos en Huesca destacan el talento juvenil en igualdad

El IES Lucas Mallada de Huesca ha sido el escenario de la entrega del segundo premio del Certamen de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img