21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón reúne en una web ‘40 ilustres de Aragón’ que han contribuido a la definición de la Comunidad Autónoma

Más noticias

Con el objetivo de dar a conocer la figura de 40 personajes ilustres de la historia de Aragón que, de alguna u otra manera, han contribuido a configurar la Comunidad Autónoma tal y como se conoce en la actualidad, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón –a través de la Dirección General de Política Lingüística– ha creado la web ‘40 ilustres de Aragón’ (https://personajesilustres.lenguasdearagon.org/). La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Aragón, se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Aragón.

A lo largo de su historia, Aragón ha dado grandes personalidades que han hecho brillar esta tierra con luz propia en distintos ámbitos de la cultura, la ciencia o la política. En ocasiones se han proyectado en otros lugares y, en general, han contribuido al progreso de la Comunidad Autónoma y a hacer de ella el entorno que hoy se conoce.

Cuando se cumplen 40 años de la aprobación del Estatuto de Autonomía, la Dirección General de Política Lingüística pretende mostrar a través de esta web multilingüe el contenido de la norma básica, entenderla mejor y relacionar sus distintos ámbitos con los personajes seleccionados.

Los retratos, en algunos casos imaginarios, de José Luis Cano, ponen cara a estas 40 personas, y permite conocerlas mejor no solo a ellas (gracias a los textos y propuestas didácticas de los historiadores Pilar Navarro, Fico Ruiz y Carlos Serrano y las fotografías de Santiago Cabello), como individuos sino también aquellos ámbitos en los que destacaron, poniéndolos, además, en relación con los diferentes aspectos del Estatuto de Autonomía de Aragón con los que guardan relación.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img