El Heliodoro Rodríguez López, campo maldito para el Real Zaragoza

0
Fotografía: CD Tenerife

El Real Zaragoza se mide al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López este sábado a las 20:30 horas. Un estadio que, desde que el conjunto blanquillo descendió a Segunda División, no ha sido capaz de conquistar. Eso sí, será la primera vez que Juan Ignacio Martínez se mida al conjunto tinerfeño como visitante siendo entrenador del Real Zaragoza.

Con el alicantino, el equipo solamente se ha enfrentado al CD Tenerife en La Romareda, con un balance de una victoria y una derrota. El triunfo, además, fue clave la temporada pasada para lograr la permanencia en la categoría con varias jornadas de antelación que dio tranquilidad tanto al equipo como a la propia afición zaragocista.

Pero, con respecto a los números en el Heliodoro, las cosas cambian. La última vez que se venció al Tenerife como visitante fue en la temporada 2009-2010. En ella, el Real Zaragoza consiguió la victoria en la isla 1-3 remontando un tanto inicial de Juanlu con goles de ‘Chupete’ Suazo, Colunga y Lafita en última instancia con un disparo lejano que perforaba la portería de Sergio Aragonés.

Desde ese momento, el conjunto aragonés suma 4 empates y 4 derrotas. Es decir, desde el nuevo periplo en la categoría de plata, el Real Zaragoza no ha conseguido vencer en el Heliodoro Rodríguez López. Además, en su última visita, en la pasada temporada 2020/2021, con Rubén Baraja todavía en el banquillo, el Real Zaragoza cayó derrotado por la mínima, 1-0.