15.3 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

El Hospital Clínico de Zaragoza marca récord en implantes cocleares con 71 en el año 2023

Más noticias

En el marco del Día del Implante Coclear, que se celebra cada 25 de febrero, el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza destaca por su destacada labor en esta área médica. El jefe del Servicio de Otorrinolaringología del hospital, Juan Royo, informó que durante el último año se ha logrado un récord en la realización de implantes cocleares, con un total de 71 pacientes sometidos a esta intervención. Este hito lleva el número total de implantes cocleares realizados en la institución a 770.

Royo explicó que desde que iniciaron sus operaciones en 1995, el programa de implantes cocleares ha experimentado un crecimiento constante. Este avance ha sido posible debido al continuo desarrollo de la unidad y a la ampliación de las indicaciones para este tipo de intervenciones.

El jefe del servicio resaltó la diversidad de pacientes que se benefician de esta tecnología, que abarca desde niños menores de 3 años hasta ancianos. El implante coclear es una solución efectiva tanto para sorderas congénitas como para la pérdida de audición relacionada con la edad.

El implante coclear, un dispositivo que estimula directamente el nervio auditivo, reemplazando la función de las células sensoriales del oído interno, requiere una cirugía para implantar los electrodos en el caracol del oído interno, cerca del nervio auditivo.

Royo subrayó la importancia de una atención integral para los pacientes con hipoacusia profunda, donde la implantación coclear se integra en un programa que aborda tanto el diagnóstico como el tratamiento de esta condición en diferentes ámbitos geográficos.

spot_img
spot_img

En portada

María de Huerva acogió este 14 de abril un nuevo Trofeo de Tiro de Barra Aragonesa

El 14 de abril se alzó el compañerismo y la deportividad propios del tiro de barra aragonesa en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img