21.2 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

El Hospital Clínico recupera el acompañamiento a las embarazadas en la zona de dilatación

Más noticias

El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa ha normalizado su actividad en el servicio de Obstetricia de tal forma que, de nuevo, las mujeres que se encuentran en el área de dilatación pueden estar acompañadas por una persona. Esta opción ha estado limitada en las últimas semanas debido a unas circunstancias concretas vinculadas a la pandemia de covid19.

Según exponen desde este servicio hospitalario, durante las tres últimas semanas se ha vivido una grave presión asistencial, debido a un brote que afectó a seis embarazadas y cinco profesionales. Dicho brote obligó a tomar medidas de prevención, como restringir el acompañamiento transitorio durante la dilatación, si bien, dada la situación especial de la Maternidad, sí se permitió que las mujeres estuvieron acompañadas en el parto y en el puerperio inmediato. “Este sacrificio tenía como único fin la seguridad de nuestras pacientes, sus hijos, sus familias y el personal que les atendíamos”, explican desde el servicio. “Lamentamos profundamente la situación originada, totalmente alejada de nuestra filosofía como servicio”, añaden.

En los últimos días, la presión asistencial ha mejorado y, después de evaluar las pruebas diagnósticas realizadas a todos los profesionales de la unidad, se ha decidido normalizar los procedimientos y permitir el acceso de un acompañante durante periodo de dilatación.

Por otra parte, desde el Servicio de Ginecología también han mandado un mensaje a las mujeres embarazas para que extremen las medidas de prevención, limitando su actividad social y comprometiendo a su entorno más próximo en el cumplimiento de dichas medidas.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img