5 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

El hospital Infantil Miguel Servet muestra el trabajo en Malawi de medicos y enfermeros del SALUD

Más noticias

El Hospital Materno Infantil Miguel Servet de Zaragoza acoge desde este jueves 10 de marzo una exposición fotográfica que muestra el trabajo que profesionales de Medicina y Enfermería del SALUD, muchos de ellos del propio centro zaragozano, realizan en el servicio de Pediatría del Kamazu Central, que es el gran hospital público de la región central de Malawi.

La muestra tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo desarrollado y ha sido posible gracias a la colaboración del Centro de Día Romareda, cuyos usuarios se han encargado de imprimir las fotografías y enmarcarlas en cartón pluma para su fácil transporte ya que la exposición es itinerante. La iniciativa ya se expuso en el Hospital Nuestra Señora de Gracia el pasado octubre y ahora llega al Infantil.

La Asociación Malawi-SALUD tuvo sus inicios en 2005 y, desde entonces, más de 150 profesionales sanitarios se han desplazado al país africano para hacer rotaciones de formación en Pediatría (como médicos y enfermeros internos residentes) o colaboraciones de profesionales ya especialistas. “Nuestros profesionales trabajan, aprenden y enseñan desarrollando su actividad junto con los colegas del Hospital de Malawi”, explica Carmen Ferrer, presidenta de la Asociación Malawi SALUD, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, de la asociación Wawitai y del Ayuntamiento de Zaragoza.

spot_img
spot_img

En portada

La embajadora de EEUU se reúne con Lambán en el Pignatelli

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido un encuentro en el Pignatelli con la embajadora de Estados Unidos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img