14.6 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

Desestimada la demanda del exconcejal de Cs contra la portavoz de IU Cadrete

Más noticias

El Juzgado de Primera Instancia n.º 19 de Zaragoza ha desestimado la demanda interpuesta por Alberto Martínez, exconcejal de Ciudadanos en Cadrete, contra M.ª Ángeles Mercader, portavoz de IU en Cadrete. El juzgado considera que no se ha producido ninguna violación contra el derecho al honor y la intimidad personal del exconcejal de Ciudadanos que había denunciado a Mercader después de que esta registrara para el pleno municipal una pregunta sobre unos hechos por los que Martínez cometió un delito leve de lesiones.

La pregunta registrada por la portavoz en nombre de IU Cadrete no pudo ser debatida ni defendida durante el pleno porque la Alcaldesa estimó que la formación, al carecer de representación en el consistorio y no tratarse de una asociación de la sociedad civil, no tenía derecho a leerla.

“Los hechos por los cuales el señor Martínez me denunció por faltar su derecho al honor son hechos que están totalmente probados,- asegura Mercader.-Fue un altercado que ocurrió en un espacio público, delante de personas, del que la población era conocedoray por el que, además, fue posteriormente condenado”.

Mercader explica que la libertad de expresión y la libertad de la información “están por encima al derecho al honor porque fueron hechos de interés para la ciudadanía, debidamente probados y que se enmarcan en el contexto de la actividad política”.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img