17.5 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

El hospital Viamed Montecanal retoma su actividad ordinaria tras la COVID-19 y para ello lanza la campaña #ContigoSeguroViamed

Más noticias

Viamed Montecanal, ya está listo para reactivar la actividad ordinaria con un protocolo y medidas de excepción para mantener el hospital seguro. Con esta premisa, el centro ha lanzado una campaña bajo el #ContigoSeguroViamed para reforzar el mensaje de seguridad y fomentar a la ciudadanía zaragozana a acudir al hospital para sus revisiones periódicas o la realización de las pruebas pertinentes. Ante la notable disminución de nuevos casos de COVID-19 y el previsible incremento de la actividad ordinaria para atender a los pacientes que requieren tratamiento o servicio médico, la dirección del hospital ha puesto en marcha un protocolo para implementar todas las medidas de precaución necesarias. “En Viamed Montecanal nuestros pacientes y nuestros profesionales son nuestra máxima prioridad por eso su seguridad y bienestar es lo más importante. Somos especialmente escrupulosos en las medidas de prevención para mantener un hospital seguro”, explica Luis Miguel Gómez, gerente del hospital Viamed Montecanal.

Asimismo, el hospital está certificado en Gestión de Riesgos para la Seguridad de los Pacientes de acuerdo a la norma UNE 179003 y adicionalmente, en este contexto, han implementado varias acciones para reforzar esta seguridad: Para empezar, se han establecido diferentes circuitos de circulación dentro del hospital para pacientes que puedan ser sospechoso de padecer COVID-19 y el resto de pacientes que acuden al hospital para el resto de patologías. Además, para evitar contagios, el hospital ha reducido el número de asistentes máximos presentes y el número de consultas de pacientes diarios para espaciar más las horas de las consultas.

Por otro lado, Montecanal ha incrementado el número de salas de espera y la distancia entre los asientos. Entre las medidas de prevención puestas en marcha por la dirección del hospital cabe destacar el mantenimiento de alto nivel de desinfección, tanto interna

como externa, en varios momentos del día, así como el material de protección individual, mínimamente tanto guantes como mascarillas, utilizando soluciones hidroalcohólicas para una mayor protección que tendrá que llevar todo el equipo del hospital.

spot_img
spot_img

En portada

María de Huerva acogió este 14 de abril un nuevo Trofeo de Tiro de Barra Aragonesa

El 14 de abril se alzó el compañerismo y la deportividad propios del tiro de barra aragonesa en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img