8.9 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img

El IAM firma un convenio para formar a 30 mujeres víctimas de violencia para facilitar su inserción sociolaboral

Más noticias

El Instituto Aragonés de la Mujer contribuirá a la formación de 30 mujeres víctimas de violencia gracias a un convenio suscrito con el centro de Formación Adams. Así lo ha firmado este viernes la directora del IAM, María Goikoetxea, en el propio organismo autónomo.

 A través de este acuerdo, el centro de formación se compromete a conceder las becas a mujeres víctimas de cualquier forma de violencia con un curso de formación a distancia y online impartidos de forma gratuita. Adams también deberá elaborar los programas formativos de los cursos, con el fin de que los mismos ayuden a la inserción sociolaboral de las mujeres. Por último, nombrará a una tutoría que sirva de apoyo a las mujeres durante el desarrollo de los cursos. Por su parte, el Instituto Aragonés de la Mujer se compromete a proponer los criterios que deban emplearse para la concesión de las becas de formación; a seleccionar a las mujeres víctimas de violencia, de acuerdo a los criterios establecidos, y a difundir el convenio de colaboración con Adams para la formación a mujeres víctimas de violencia en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. 

La beca de formación consistirá en la gratuidad de la matricula con todos los conceptos que esta incluya. Los cursos de formación se realizarán a distancia u online y estos cursos tendrán una duración variable en función del curso seleccionado. En cuanto a la Comisión de Seguimiento del convenio, se establecerá una comisión formada por una persona en representación de cada una de las partes integrantes del acuerdo de colaboración para velar por su buen desarrollo. 

Anualmente, el Instituto Aragonés de la Mujer, realizará un informe que detalle el número total de becas utilizadas, su distribución por sexo, edad, titulación y colectivos, cursos realizados, así como de los resultados obtenidos por los beneficiarios participantes en el proyecto. Adams Formación realizará un informe sobre los medios utilizados para el proyecto, y los resultados académicos de los participantes. 

spot_img
spot_img

En portada

A Feijoó «se le escapa» que Azcón será el cabeza de lista a las autonómicas por el PP y que una mujer irá al...

Después de meses de declarar que sería Azcón quien decidiría su futuro político, bien encabezando la lista a las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img