21.2 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Cs se une a la petición que las escuelas infantiles han llevado a la Comisión Europea para avanzar en la gratuidad de 0-3 años

Más noticias

El portavoz de Educación de Ciudadanos Aragón, Carlos Trullén, defiende que el avance en gratuidad ayudaría al “mantenimiento de un modelo de escuelas infantiles que funciona  y que da empleo a multitud de profesionales”, y a su vez denuncia que las plazas públicas que pretende crear el Gobierno central, “pondrían en serio riesgo las escuelas infantiles privadas que prestan el servicio público en Aragón, así como los empleos de sus trabajadoras”

“Cs se une a la petición que las escuelas infantiles han llevado a la Comisión Europea para avanzar en la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años y ayudar así a las familias y al sector”. Así lo ha manifestado el diputado de la formación liberal.

“Apoyamos a las EEII que han ejercido Derecho de Petición a la Comisión Europea para variar el concepto del Ministerio y poder avanzar en gratuidad para ayudar a las familias a escolarizar a sus hijos en la etapa de 0 a 3 años y a las propias escuelas infantiles, las cuales dan empleo a miles de profesionales, en su mayoría mujeres. Tal y como está trabajando la eurodiputada de Cs, Susana Solís, en la Eurocámara”, ha subrayado.

Por ello, Ciudadanos ha presentado una iniciativa en las Cortes de Aragón en la que insta al Ejecutivo autonómico a paralizar el programa de escolarización anticipada en aulas de 2 años en aquellas zonas en las que exista oferta suficiente de plazas de educación infantil contando con los centros privados homologados.

Además, los liberales instan al Gobierno de España a modificar el criterio de la inversión 1 del componente 21 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para incluir también a los centros privados homologados de educación infantil de 0 a 3 años de forma que los fondos europeos puedan destinarse al impulso de la conciliación familiar y la gratuidad de esta etapa educativa.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img