5.2 C
Zaragoza
jueves, diciembre 1, 2022
escucha onlinespot_img

Ciudadanos reclama al Gobierno de Aragón que cumpla con los acuerdos del Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad

Más noticias

Ciudadanos ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que insta al Gobierno de Aragón a cumplir con lo establecido en el Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad en materia de unificación de baremos en los procesos de selección y provisión de plazas de personal estatutario de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud de noviembre de 2017, aplicar los nuevos criterios de baremación y actualizar la puntuación de los méritos de los profesionales sanitarios en un plazo no superior a 3 meses. 

La portavoz de Sanidad de Ciudadanos, Susana Gaspar, ha recordado que, posteriormente a este pacto, se han ido actualizando los criterios de baremación mediante pactos de la mesa sectorial posteriores. “En ningún momento se ha modificado la fecha de aplicación de los baremos fijados en el pacto del año 2017, como tampoco se han modificado ni las bases ni las medidas fijadas en el mismo acuerdo”, ha indicado.

En el año 2019 se creó el Portal electrónico de gestión de recursos humanos del Salud (BOA 21 de febrero de 2019) cambiando el sistema de aportación de méritos de forma presencial en diferentes registros a la aportación a su expediente a través del mencionado portal en cualquier momento. “En cambio, a día de hoy, todavía no se han empezado a aplicar los nuevos baremos, los cuales deberían estar en vigor, tal y como se establecía en el pacto de la mesa sectorial del año 2017, desde el 1 de enero de 2020”, ha comentado Gaspar.

La parlamentaria liberal ha explicado que, como consecuencia del retraso en la aplicación de los nuevos baremos, “nos encontramos con profesionales que tienen una puntuación en el baremo desfasada”. “Esto sucede porque la última fecha de actualización de los méritos fue en el año 2018, y todos los méritos que han sido aportados con posterioridad no son tenidos en cuenta, ni han sido baremados, usándose la bolsa antigua, que ha quedado obsoleta y desfasada, aplicándose por lo tanto un sistema de baremación que ha dejado de ser objetivo, pasando a ser un sistema arbitrario y no actualizado”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

La justicia obliga al Par a repetir su Congreso

El Juzgado de Primera Instancia ha anulado el Congreso del PAR del pasado octubre de 2021 en el que Arturo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img