13.6 C
Zaragoza
martes, marzo 19, 2024
escucha onlinespot_img

El INAEM convoca ayudas para fomentar la contratación estable de jóvenes cualificados

Más noticias

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este miércoles la convocatoria de subvenciones para la contratación de jóvenes cualificados, equivalentes a los costes de la Seguridad Social generados durante los 24 primeros meses de contrato. Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 750.000 euros. El objetivo es generar oportunidades de empleo y formación laboral para los aragoneses de hasta 35 años, mientras se apoya a las empresas mitigando los costes salariales derivados de la contratación de nuevos trabajadores para empleos relacionados con su titulación universitaria, formación profesional o formación para el empleo.

Esta convocatoria de subvenciones fue puesta en marcha en 2018, en el marco del primer Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad Joven (PAMEJ), acordado entre el Gobierno de Aragón y los agentes sociales. Estas ayudas permiten mejorar la competitividad de las empresas gracias al talento y cualificación de los jóvenes que, a su vez, obtienen una oportunidad de empleo estable y de calidad con una duración mínima de dos años.

Para fomentar el empleo de calidad, se incrementa notablemente la subvención si los contratos son indefinidos. Además, las ayudas se aumentan un 10% si el centro de trabajo se encuentra ubicado en un municipio de menos de 5.000 habitantes, otro 10% si la persona joven contratada es mujer y un 50% si la mujer desempleada contratada es víctima de violencia de género.

La remuneración bruta que reciben los jóvenes contratados a través de estas subvenciones no puede ser inferior a las cuantías resultantes de multiplicar el salario mínimo interprofesional anual con 14 pagas por los coeficientes que se establecen, en función de la titulación académica, en las bases reguladoras de estas subvenciones. Además de la remuneración establecida, el contrato de trabajo debe incluir compromiso explícito con la formación de los trabajadores.

Las empresas tienen un mes desde la fecha de alta del trabajador en la Seguridad Social para solicitar estas ayudas, que permiten subvencionar contrataciones realizadas entre los días 1 de octubre de 2020 y 30 de septiembre de 2021, ambos inclusive. Para los contratos formalizados antes de la entrada en vigor de esta convocatoria, el plazo de presentación será de un mes a contar a partir de este jueves.

spot_img
spot_img

En portada

Cayetana Álvarez de Toledo en Zaragoza defiende la Constitución y critica la amnistía

El lunes 18 de marzo, el Partido Popular, celebró en las Cortes de Aragón una Mesa en Defensa de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img