13.7 C
Zaragoza
domingo, febrero 5, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesEl judoka zaragozano Sergio Ibáñez, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos...

El judoka zaragozano Sergio Ibáñez, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El judoka de Judo Club Zaragoza y miembro del programa de tecnificación de la FAJYDA logra la primera medalla paralímpica del Judo Aragonés en la historia.

Sergio comenzaba su participación en Tokio en la categoría de -66Kg superando en octavos a los 2´10″ por ippon al portorriqueño Luis Jabdiel Pérez. 

En cuartos, en un combate más igualado, el judoca aragonés superaba en el punto de oro por waza-ari al azeirbayano Namig Abasli (a priori uno de los favoritos a alzarse con una presea al ser el segundo del ranking mundial) lo que le permitió entrar en la lucha por las medallas. 

Sin mucho tiempo de recuperación pero confiado y muy seguro de sí mismo, a Sergio le bastaron 43 segundos para vencer por ippon al georgiano Giorgi Gamjashvili (tercero en el ranking mundial). De esta manera el aragonés se aseguraba como mínimo la medalla de plata en su primera cita olímpica. 

En la final le esperaba el uzbeko Uchkun Kuranbaev, cuarto del ránking. Comenzaba muy igualada pero dos penalizaciones a su rival lo ponían contra las cuerdas y hacían soñar con el oro. Finalmente se llevaba el triunfo el uzbeko por waza-ari a los 27 segundos de iniciarse el punto de oro.

¡ENHORABUENA SERGIO y Raúl Clemente Salvador! Y a todo el equipo y las personas que han colaborado para lograr este sueño.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA