10.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

El liderato se defiende en Brindisi

Más noticias

El conjunto aragonés cierra la fase de grupos de la Basketball Champions League visitando al Happy Casa Brindisi (martes, 20.00 horas). Con el billete para octavos de final conseguido y asegurada la segunda plaza, los maños defienden el primer puesto ante un conjunto italiano ya sin opciones de clasificarse pero que querrá despedirse de la competición con buena nota ante su afición.

Casademont Zaragoza desembarca en el sur de Italia dependiendo de sí mismo para amarrar la primera plaza del grupo, algo que le daría ventaja de campo tanto en la eliminatoria de octavos de final como en el eventual cruce de cuartos. Para asegurarla, los de Porfirio Fisac, que recupera a Javi García ante el esguince de tobillo de Carlos Alocén, deberán vencer a domicilio a Happy Casa Brindisi o, en caso de perder, esperar que Telekom Baskets también lo haga en su visita al PAOK. Los rojillos, con un balance de 9 victorias y 4 derrotas, aventajan en un triunfo a los alemanes, quienes sin embargo saldrían beneficiados de un empate, al tener el basketaverage particular a su favor. Los teutones, además, apurarán sus opciones en Salónica ya sin su técnico Thomas Päch, destituido tras la derrota que los sitúa penúltimos de la easycredit BBL, y con su asistente Chris O’Shea a cargo del equipo.

Por su parte, Happy Casa Brindisi afronta el duelo con el objetivo de despedirse de la Basketball Champions League de la mejor manera posible ante su público, tras la derrota en Hungría de la semana pasada (93-83). Clasificado para la Coppa italiana y asentado en puestos de playoff en la Lega, los de Frank Vitucci cayeron el sábado en un igualado encuentro ante el AX Armani Exchange Milano (74-77) y querrán resarcirse también de la derrota tras dos prórrogas de la primera vuelta en Zaragoza (96-93). Para esta reválida, los de Pulia contarán con la presencia de su líder Adrian Banks (15.2 puntos, 4.1 asistencias) y de Dominique Sutton (13 puntos, 7 rebotes), refuerzo invernal de los transalpinos. Ambos secundan a un Tyler Stone (17.5 puntos, 7.3 rebotes) que se ha erigido como referente de un cuadro que figura como uno de los mejores ataques de la competición europea, con cinco jugadores en dobles figuras de anotación.

Para hacer frente al potencial ofensivo de Happy Casa Brindisi será esencial mantener el buen tono del que está haciendo gala el plantel rojillo en los últimos encuentros: “Estamos más asentados en la competición y creciendo desde la defensa”, asegura Rodrigo San Miguel consciente de la importancia de sumar un último triunfo en la primera fase. “Es una ventaja muy importante, tenemos claro que queremos esa primera plaza”. Y aunque hay más opciones de conseguirla, Porfirio Fisac no contempla más opciones: “Si ganamos no tenemos que mirar a nadie, ese es el único objetivo”, subraya el técnico de Casademont Zaragoza pese a las dificultades que entraña el choque. “Es un partido complicado, por la falta de descanso, el viaje y porque ellos son un equipo muy físico y con mucha actividad”, analiza apelando siempre a la ambición. “Hay que saber afrontarlo como lo que es: un gran reto”, sostiene por último.

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE (Jornada 14)
Encuentro: Happy Casa Brindisi – Casademont Zaragoza
Lugar: Palazzetto dello Sport Elio Pentassuglia
Fecha: martes 4 de febrero
Hora: 20.00

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img