21.2 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

El Mapa Concesional de Transporte supondrá dar servicio a 13 núcleos de población más en las comarcas de Andorra – Sierra de Arcos y Cuencas Mineras

Más noticias

El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha visitado las localidades de Andorra y Utrillas para dar a conocer las mejoras del futuro Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera que se pondrá en marcha en enero de 2023. Se trata de un nuevo modelo en el diseño del transporte que se prestará a través de 19 contratos en todo Aragón y que supondrá una mejora sustancial en el servicio que se presta en estos momentos. Uno de los retos del nuevo mapa es garantizar un servicio de conexión con el centro de Salud a la semana para aquellos núcleos de población con más de 10 habitantes.

Tal y como ha señalado Gregorio Briz, director general de Transportes, el mapa concesional no contempla solo el aumento de servicio sino también una mejora en la calidad. Supondrá un avance en la digitalización de la información, la renovación de la flota de autobuses, la creación de abonos y descuentos en transporte…

En la comarca de Andorra Sierra de Arcos, Crivillén se incorporará a la red de servicio de transporte de viajeros por carretera de manera que los 68 habitantes contarán con 10 servicios a la semana, 5 de ida y 5 de vuelta, con el centro de Salud. No será la única localidad que mejore la conexión con los centros de Salud de referencia, en Andorra o Alcorisa, también Alloza, Ariño, Gargallo y Olite mejoraran la conexión semanal. Oliete y Ariño aumentarán en 30 las expediciones semanales.

También contarán con más de 30 conexiones semanales, esta vez con el Hospital de referencia en Alcañiz, las localidades de Alloza, Andorra, Ariño y Oliete. En este caso, un total de 9.347 personas mejorarán sus opciones de transporte. Respecto a la conexión con la cabecera comarcal, 3 núcleos de población con 1.626 personas verán mejorada la comunicación con Andorra, serán Olite, Alloza y Ariño.

Respecto a las mejoras del transporte en la comarca de las Cuencas Mineras, serán un total de 12 nuevos núcleos de población, con 330 habitantes, pasarán a tener transporte público de viajeros por carretera. Las localidades que se unirán a la red de transporte serán Anadón, Salcedillo, Fuenferrada, Las Parras de San Martín, Peñarroyas, Torre de las Arcas, Cañizar del Olivar, La Zoma, Cirujeda, Campos, Aldehuela y Santa Bárbara.

En total serán 32 núcleos de población los que mejoren la conexión con el centro de Salud, una medida que beneficiará a 3.056 personas. Los casos con más aumento de expediciones semanales serán Montalbán con 57, La Hoz de la Vieja con 49 más a la semana y Valdeconejos con 44 más a la semana. Por otro lado, respecto a la conexión con la cabecera comarcal, serán un total de 28 los núcleos que mejoren la conexión, una medida que beneficiará a 4.845 habitantes. Castel de Cabra, La Hoz de la Vieja, Montalbán, la Barriada Obrera del Sur y Valdeconejos serán las que mayor incremento experimenten.
 

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img