El mejor baloncesto cadete nacional se cita en el Torneo MEDAC El Olivar

0
Fotografía: El Olivar

A pocas horas para el salto inicial que dará comienzo a una nueva edición del Torneo nacional MEDAC de baloncesto cadete, las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar acogían en la mañana del martes 26 de marzo el acto de presentación.

La Directora General de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García, asistía a un evento que contaba también con la presencia de representantes del club zaragozano, de la empresa patrocinadora MEDAC y de la organización del torneo.

Un torneo que, en palabras de la propia Directora General de Deportes del Gobierno de Aragón, «vertebra perfectamente el territorio» y donde «el deporte es una herramienta transversal con impacto deportivo, económico, social y turístico».

Francisco José Pablo, presidente de El Olivar, subrayaba la magnitud del torneo y su relevancia, tanto dentro del calendario deportivo del club y de la ciudad, como en el aprendizaje y formación de los deportistas que por el pasan.

Con su patrocinio, la empresa líder en el ámbito de la Formación Profesional, MEDAC, dará nombre un año más al torneo. Su Directora de Operaciones, Yolanda Alcay, hacía especial hincapié en los valores deportivos y humanos que se transmiten a través de la competición y su trascendencia en la formación.

MHL Sports volverá a colaborar en la logística del evento. Javier Gastón, Director General, resaltaba la importancia de una cita deportiva por la que han pasado algunas de las estrellas del baloncesto internacional actual y que es la única competición que cuenta con la participación de las selecciones nacionales.

Por parte de la organización, Manuel Fumanal, delegado de la sección de baloncesto de El Olivar, destacaba las cifras de un torneo que en esta decimosexta edición contará con la participación de 64 equipos, repartidos por igual en categoría masculina y femenina, entre los que se encuentran algunas de las canteras referentes de Liga ACB y Liga Femenina.

Cuatro días de competición, del 28 al 31 de marzo, que situarán a Zaragoza y a las instalaciones de El Olivar en el centro de todas las miradas de los amantes del deporte de la canasta.