El mercado de invierno se acerca para el Real Zaragoza con varios frentes abiertos

0
Fotografía: Real Zaragoza

Cada vez queda menos para la llegada del mercado de invierno y, con ello, la oportunidad para que el Real Zaragoza pueda acometer los refuerzos necesarios para dar un salto de calidad en su plantilla e intentar engancharse a los puestos más altos de la clasificación cuanto antes.

Por la situación en la enfermería, parece que el puesto que más urge es el de lateral izquierdo. Tras las numerosas lesiones musculares de Lecoeuche, que podría regresar ya en 2024, el Real Zaragoza estaría tanteando el mercado para reforzar esta posición debido a que, en caso de lesión del francés, la plantilla se queda sin recambio natural tras la ausencia de Nieto desde el partido ante el Cartagena. Una ausencia que todavía se prolongará más en el tiempo debido a esa aparatosa caída que sufrió en Cartagonova y que requirió incluso pasar por quirófano.

Por otro lado, está la situación en portería. Dani Rebollo es ahora el titular debido a la lesión de Cristian Álvarez y el bajo rendimiento de Poussin, con fallos groseros que han impedido al Real Zaragoza sumar más puntos en Liga e incluso una eliminación en Copa del Rey. Eso sí, otra de las posiciones que han dado síntomas de necesitar refuerzos es la banda izquierda. Aquí, todos los focos apuntan a un nombre: Bebé. El caboverdiano está contando con los últimos minutos del partido en el Rayo Vallecano y sería uno de los deseos de la dirección deportiva para reforzar el ataque en una posición donde ni Manu Vallejo ni Mollejo han acabado de asentarse. También habrá que estar pendientes de las rodillas de Azón y Bakis ya que, en caso de que el tratamiento conservador no funcione, el Real Zaragoza solo dispone de Sergi Enrich y Mollejo (reconvertido) como posibilidades en la punta de ataque, e incluso Manu Vallejo, aunque ninguno de los dos son delanteros puros como tal como sí lo es Enrich.