11 C
Zaragoza
martes, febrero 27, 2024
escucha onlinespot_img

Vaquero entrega los Premios Arex 2023 a Agroveco y Manjares de la Tierra

Más noticias

Los prestigiosos Premios Arex 2023, que destacan la excelencia de las entidades aragonesas en los mercados internacionales, han anunciado a sus ganadores de este año. Agropecuaria del Valle del Ebro Sociedad Cooperativa (Agroveco) y Manjares de la Tierra han sido distinguidos por sus notables contribuciones a la internacionalización de sus respectivos negocios.

El jurado, compuesto por expertos en internacionalización y dirigido por el Director General de Política Económica, Javier Martínez, tomó la decisión de otorgar los premios tras un proceso meticuloso de evaluación. La ceremonia de entrega tuvo lugar en la Sala Jerónimo Zurita del edificio Pignatelli, celebrada el pasado martes, contando con la presencia de la Vicepresidenta Segunda y Consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno autonómico, Mar Vaquero, junto al Director Gerente de Aragón Exterior, José Antonio Vicente.

Ganadores Destacados del 2023

Agroveco, con sede en Casetas, se hizo merecedor del premio al mejor proyecto internacional gracias a su innovador sistema de envasado al vacío de piensos para caballos y mascotas. Este novedoso packaging no solo les ha permitido realizar envíos con garantía a mercados con problemas de conservación, como Corea y Singapur, sino también abrir nuevos destinos como Japón. La constante inversión en I+D ha permitido a Agroveco consolidar su presencia internacional en más de 45 países.

Por otro lado, la empresa turolense Manjares de la Tierra, especializada en la transformación y venta de trufa negra, se llevó el premio en la categoría «Inicio Internacional». Su proyecto «conocer para creer» ha sido fundamental en su estrategia de internacionalización, centrada en la creación de un universo de marca comprensible, la comunicación a través de canales digitales y la atracción de clientes a su base de operaciones en Sarrión. Un año después de iniciar este proyecto, las ventas internacionales de Manjares de la Tierra superan los 3 millones de euros.

Ambas empresas, consideradas «referentes» por la Vicepresidenta Mar Vaquero, recibirán una cuantía de 3.000 euros cada una para invertir en procesos de internacionalización durante el próximo año. Este fondo podrá ser destinado a consultorías, participación en ferias internacionales, acciones de promoción digital y otras iniciativas validadas por Arex.

Un Llamado a la Internacionalización en un Contexto Volátil

En el contexto actual de gran volatilidad, la Vicepresidenta Vaquero ha destacado la importancia de la internacionalización para que las empresas aragonesas afronten con éxito los desafíos y aprovechen las oportunidades. Instó a las empresas a «extender sus miras a los cinco continentes» y a no resignarse a los clientes locales, sino a abrir puertas digitales en cualquier lugar del mundo.

En este sentido, subrayó la valentía de empresas como Agroveco y Manjares de la Tierra, que han sabido abrir vías de negocio internacional fundamentales para sus actividades. Destacó la necesidad de dar a conocer los productos diferenciales de Aragón y de contar con el apoyo de las administraciones para lograr el éxito en la internacionalización.

Compromiso del Gobierno Autonómico con la Internacionalización

Mar Vaquero anunció el compromiso del Gobierno autonómico con la internacionalización, destacando que Arex experimentará un crecimiento presupuestario del 30% para 2024, alcanzando la cifra de 1,5 millones de euros. Este aumento presupuestario se utilizará para extender la presencia de Aragón en todo el mundo y promover las ventajas del territorio.

spot_img
spot_img

En portada

La Selección Española congregó a 10.533 espectadores en una noche mágica

Zaragoza vivió una noche mágica, una noche de récord, en el partido que enfrentó a las selecciones masculinas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img