11.4 C
Zaragoza
miércoles, febrero 28, 2024
escucha onlinespot_img

El IAM celebra un acto conmemorativo por sus 30 años

Más noticias

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha destacado el compromiso de su administración para convertir a Aragón en una comunidad basada en la igualdad. En el marco del 30 aniversario del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Azcón expresó la voluntad de trabajar para que Aragón sea una región que promueva la igualdad de género, condene la violencia contra las mujeres y respalde el talento femenino. Enfatizó que el Gobierno de Aragón asume este compromiso como propio y se esforzará por lograr una sociedad libre, plural, diversa e igualitaria.

El presidente recordó al expresidente de Aragón, Emilio Eiroa, bajo cuyo mandato se creó el IAM, y agradeció a todas las personas que han trabajado durante los últimos treinta años para hacer efectivo el principio de igualdad entre hombres y mujeres. Destacó que la sociedad debe ser libre y no tolerar la violencia contra las mujeres. Azcón resaltó la evolución de la sociedad en las últimas tres décadas, destacando el cambio en la política donde actualmente coinciden tres mujeres alcaldesas en las tres capitales de provincia.

Entre los retos pendientes, el presidente mencionó la necesidad de promover el papel de la mujer en el entorno rural, avanzar en corresponsabilidad para no penalizar las responsabilidades familiares, y facilitar el acceso de las mujeres a carreras tecnológicas. También señaló la importancia de seguir combatiendo la violencia machista, fortaleciendo la atención a las víctimas y realizando acciones de sensibilización.

Tomasa Hernández, consejera de Presidencia, también destacó el compromiso de la sociedad actual en materia de igualdad, pero reconoció que aún hay aspectos por mejorar, como los trabajos feminizados con poco reconocimiento, la brecha salarial, y la falta de acceso de las mujeres a puestos representativos en ciertos sectores. Celebró los logros del IAM y subrayó el compromiso del gobierno y la sociedad para vivir en igualdad y libertad.

El acto conmemorativo del 30 aniversario del IAM incluyó una mesa redonda titulada ‘Presente y futuro, avanzando en igualdad’, en la que participaron destacadas mujeres, como la futura presidenta de Saica, Susana Alejandro, la estudiante Pilar Gil y la directora gerente de la Cooperativa Ganadera de Caspe, Carolina Luna.

spot_img
spot_img

En portada

Los cupones de la ONCE difunden la 5 marzada

Se difundirán en España más de 5 millones de cupones de la ONCE protagonizados por la Cincomarzada El próximo martes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img