16.7 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

El milagro de Iván Martínez

Más noticias

Sergio Liarte. Zaragoza

En el dia de ayer se emitió una circular por parte de la Federación Española de Futbol dando por concluida la temporada de las categorias no profesionales excepto las fases de ascenso en categorias de Segunda B y Tercera División.
En lo que se refiere al futbol formativo y más concretamente en la categoría máxima en Juveniles donde esta temporada en su grupo Tercero hemos tenido la representacion aragonesa por parte del Real Zaragoza, S.D.Huesca, Stadium Casablanca y C.D. Ebro se ha establecido para la temporada 20/21 que no haya descensos de categoría y el ascenso de los diferentes Campeones de los grupos de Liga Nacional.
Por este motivo la categoría de Division de Honor Juvenil seguira manteniendo el formato con 7 grupos en el territorio español, pasando de los 16 equipos por grupo a 20 que compondrán la próxima temporada.
El Stadium Miralbueno EL Olivar, primer clasificado destacado en Liga Nacional ascenderá y pasara a formar parte del Grupo 3 de la Division de Honor.
Recordar que el Real Zaragoza dirigido por Ivan Martinez a falta de 5 jornadas para la finalización de su fase regular se encontraba en segunda posición con 61 puntos a dos unidades del trasatlántico F.C Barcelona que tenia 63.
Stadium Casablanca, S.D.Huesca y C.D. Ebro estaban merodeando puestos de descenso. Hasta 5 clubes defenderán a la comunidad  aragonesa el próximo curso.
El Real Zaragoza estaba con toda la inercia e ilusión de darle caza al lider , poder revalidar el titulo del grupo tercero y por tanto, repetir participación en la Copa de Campeones de España , donde cabe recordar que es el actual Campeón de España Juvenil y lo seguira siendo una temporada más por la cancelación tanto de la mencionada Copa de Campeones como la Copa del Rey de Juveniles.
Seguiremos hablando y recalcando que el Real Zaragoza de Ivan Martinez, equipo técnico y futbolistas han hecho historia.Lo hizo con su primera y única participación en la Yough League, formato juvenil de la Champions League siendo un éxito rotundo en lo deportivo, eliminado en octavos de final por el Olimpique de Lyon y quedando en primer lugar en valores y formación como comentamos hace unos dias.
Destacar que el Real Zaragoza en 2 años, solamente ha perdido 7 partidos de los 66 que ha disputado, la temporada pasada contra el Espanyol (3-0) en liga, el Villareal (2-1) en la ida de la Copa del Rey.

Esta temporada ha caido contra el Barcelona (3-0), Europa ( 3-1), Mallorca ( 0-1) y S.D.Huesca ( 1-0) en liga y el reseñado contra el Olimpique  Lyonnais por 1-2 en La Romareda. 


Trabajo enorme de los chicos de Ivan Martinez que dará que hablar y analizar más adelante y que deja un ramillete de jugadores muy ilusionantes para el futuro de la entidad blanquilla.

 

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img