El Moncayo será testigo del partido CD Ebro – SD Tarazona

0
Fotografía: Adrián Monserrate

El CD Ebro visita este domingo las faldas del Moncayo para medirse a la SD Tarazona en el primer derbi aragonés de la segunda vuelta. Los arlequinados se miden a los turiasonenses en un choque que dará comienzo a las 17:00 y que se podrá seguir en directo a través del streaming de Aragón Deporte y de Footters. El partido llega en un momento dulce para el CD Ebro, que quiere mantener su buena racha tras sumar 10 puntos de 12 posibles en la segunda vuelta.

Por su parte, la SD Tarazona también llega en un buen momento ya que solo ha perdido uno de sus últimos seis partidos y se está mostrando compacto y difícil de batir en sus últimos duelos. En el choque de ida, disputado en octubre en La Almozara, la igualdad fue la nota dominante y el partido finalizó 0-0 aunque el Ebro dispuso de las mejores oportunidades para abrir el marcador.

Precisamente de las buenas rachas de ambos conjuntos ha hablado el entrenador del Ebro, Raúl Jardiel, en la rueda de prensa de este viernes. «Visitamos a un rival que viene de jugar contra los dos primeros clasificados y ha obtenido 4 puntos de 6; está en buena dinámica de victorias y de puntos, así que visitamos el municipal de Tarazona muy alerta y sabiendo que es un partido tremendamente complicado», ha explicado.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de seguir trabajando al máximo nivel para que el conjunto arlequinado sea capaz de mantener su buena dinámica. «La mentalidad del equipo tiene que ser la misma que cuando cuesta ganar; hay que seguir poniendo más y tenemos claro que debemos continuar mejorando cosas y cuidando los detalles», ha subrayado. Por último, respecto al tipo de partido que se vivirá el domingo, cree que será un encuentro «cerrado» en el que la clave será «minimizar al máximo determinados errores». «Tenemos más posibilidades de ganar si hacemos muy pocas cosas mal que si pensamos excesivamente en hacer cosas extraordinarias: tenemos que hacer un partido serio, sin cometer demasiados errores, y a partir de ahí seguir creciendo», ha concluido.