8.9 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img

Las Cortes aprueban una iniciativa del PP para que se modifiquen el pliego de transporte sanitario terrestre

Más noticias

Alcaldes de todos los partidos políticos, diputados de partidos que forman parte del Gobierno, los profesionales implicados y el medio rural en su conjunto están mostrando su rechazo al pliego de transporte sanitario redactado por el Gobierno y que suprime 15 ambulancias en el medio rural. Hoy el PP ha conseguido sacar adelante en la Comisión de Sanidad de las Cortes una Proposición no de Ley que pide modificar los pliegos de condiciones y mantener todas las ambulancias que prestan servicio en el medio rural, y que todas ellas sean de Soporte Vital. Una iniciativa que ha contado con el voto contrario del PSOE y el apoyo del resto de grupos parlamentarios.

La portavoz de Sanidad de PP, Ana Marín, ha lamentado la actitud del PSOE de Lambán ya que “esto no es algo solo del PP como han intentado decir. Alcaldes y concejales de la gran mayoría de nuestros 731 municipios se han sumado a esta reivindicación, de todos los partidos, de todas las ideologías, porque esto no es una cuestión de ideología, es una cuestión de dignidad, de respeto, de igualdad y de equidad”. También ha puesto de manifiesto la incongruencia del PSOE, ya que ayer Lambán dijo que ningún pueblo iba a perder su ambulancia y la iniciativa aprobada recoge precisamente eso.

La diputada popular ha dejado claro que la obligación de todos, sobre todo del Gobierno, es mejorar los recursos no empeorarlos, por ello “suprimir 15 ambulancias es dañar y perjudicar al medio rural” y no hay excusas que valgan, por lo que en la iniciativa se insta al Gobierno “a mantener los servicios”, transformando las quince ambulancias convencionales en ambulancias de Soporte Vital, para dar cumplimiento a la normativa europea en la que se escuda el Gobierno.

“Todos tenemos los mismos derechos, residamos donde residamos y eso es lo que defendemos en el PP”, ha señalado Marín, quien recuerda “que se trata de Aragón y de los aragoneses, de su salud y de una atención sanitaria de calidad y en condiciones de igualdad”. La portavoz de Sanidad del PP ha afeado las declaraciones realizadas por Javier Lambán que afirmó que las críticas del PP ‘son impropias y cínicas’. “Transmítanle al señor Lambán que quienes conformamos el PP tenemos derecho a hablar de cuanto estimemos oportuno, y además tenemos el deber de hacerlo cuando de ello depende la defensa de nuestro territorio, de la salud de los aragoneses que viven en el medio rural”.

spot_img
spot_img

En portada

A Feijoó «se le escapa» que Azcón será el cabeza de lista a las autonómicas por el PP y que una mujer irá al...

Después de meses de declarar que sería Azcón quien decidiría su futuro político, bien encabezando la lista a las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img