14.8 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

Podemos propone que los cajeros automáticos también lleguen a Arcosur

Más noticias

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al
Ayuntamiento de Zaragoza adherirse al convenio firmado ayer entre Gobierno de Aragón y Diputaciones Provinciales para que los cajeros automáticos lleguen a todos los municipios de Aragón para luchar contra la exclusión financiera.


En Zaragoza, la desaparición de numerosas oficinas bancarias dificulta cada vez la
posibilidad de encontrar cajeros automáticos, pero, de manera específica, Arcosur no
cuenta con ninguno de ellos, pese a ser una reivindicación que viene de tiempo atrás. Esta situación dificulta pagos en los pocos establecimientos comerciales y hosteleros que tiene el barrio y un factor negativo más para que nuevos comercios y servicios puedan instalarse.


Para el portavoz municipal, Fernando Rivarés, “los más de 5.000 vecinos y vecinas que tiene Arcosur no pueden convertirse en el único núcleo de población en Aragón que no tenga acceso a un cajero automático” siendo “obligación del gobierno de la ciudad sumarse a este tipo de convenios” que mejoran la calidad de vida de las personas y hace más atractivo la atracción de nuevos habitantes y nuevas actividades empresariales.


Rivarés, asimismo, ha cuestionado que el Gobierno Azcón “se queda fuera una y otra vez de todos los acuerdos entre instituciones aragonesas” que permiten mejorar la vida de los aragoneses y que, sin embargo, “no son capaces de aplicarse en Zaragoza por la inacción o la irresponsabilidad del gobierno municipal”. Así, ha recordado cómo se ha renunciado en los últimos dos meses a participar en el convenio de ayudas directas a la hostelería que ha hecho que los hosteleros perciban un 20% menos que el resto de hosteleros de la comunidad y cómo tampoco ha firmado el convenio con el Instituto Aragonés de la Mujer del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad que impide mejorar la conciliación de las familias zaragozanas con menores de 14 años.


“Azcón debe dejar de usar el Ayuntamiento para confrontar con el Gobierno de Aragón y sumarse, de una vez, a todas las iniciativas y acuerdos entre instituciones para que zaragozanos y zaragozanas puedan disfrutar también de todas mejoras que están llegando al resto de la población aragonesa”, ha señalado.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img