14.3 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

El Museo de Huesca renueva sus recursos expositivos

Más noticias

El Museo de Huesca ha llevado a cabo la actualización de la sala 1 dedicada a Prehistoria, con la renovación de una de sus vitrinas, la incorporación de nuevos recursos gráficos expositivos y de un audiovisual contextualizador de las manifestaciones artísticas prehistóricas del Parque Cultural del Río Vero. El centro cumple de este modo, de nuevo, con su vocación de renovar los contenidos expositivos permanentes.

Así, en la vitrina 12 junto con la incorporación y nueva presentación de los contenidos, se pueden ver dos recreaciones de sendos ajuares funerarios: un collar de variscitas procedente de Cueva del Moro, en Olvena, y un segundo ajuar, que procede de una cueva sepulcral de San Juan de Loarre.

Además, se ha procedido a la renovación de varias cajas de luz en las que se contemplan calcos y fotografías de pinturas rupestres de manos y puntos procedentes de la cueva de la Fuente del Trucho (en Colungo); un ciervo del abrigo de Chimiachas (Alquézar) y figuras del abrigo de Mallata o del abrigo de Muriecho, ambos en Asque (Colungo).

Para llevar a cabo esta renovación, se ha contado con la colaboración del Parque Cultural del Río Vero.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img