15.3 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

El Partido Popular lamenta “la incapacidad de ejecución presupuestaria del consejero Faci en materia de deportes, tan solo del 76%”

Más noticias


“Aragón está a la cola de las Comunidades Autónomas en gasto en deporte por habitante, es la decimocuarta de 17”, apunta el portavoz de Deportes del PP en las Cortes.
Zaragoza, 4 de agosto de 2022.- El peso del presupuesto de deportes sobre el presupuesto global de la Comunidad Autónoma es el más bajo de la historia de Aragón y sigue cayendo, año a año. El Gobierno de Aragón “otorga cada vez menos importancia al deporte” y esto se mide en los presupuestos que en este año 2022 “solo representa el 0,11% del presupuesto global”, denuncia el portavoz de Deportes del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma. Asimismo, ha recordado al cuatripartito de Lambán que “el último gobierno del Partido Popular en Aragón destinó a deportes de media, a lo largo de toda la legislatura, el 0,17% de su presupuesto global”.

Además de tener el presupuesto más bajo de toda la historia en materia de deportes, su grado de ejecución también es el más bajo de toda la historia, tan solo del 76%, frente al 84% del Partido Popular en su última legislatura al frente del Gobierno de Aragón. A la “falta de ambición política del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci” que se deduce de este bajo presupuesto, se suma su “incapacidad de gestión en la ejecución de dichas políticas, gastando solo tres de cada cuatro euros destinados a deportes”, lamenta Ledesma.

Asimismo, el Partido Popular denuncia que Aragón está a la cola de las Comunidades Autónomas en gasto en deporte por habitante, 6 euros frente a una media de 14 euros. Estos datos reflejan que Aragón es la decimocuarta Comunidad Autónoma de 17 que menos invierte en fomento del deporte.

Por todo ello, el Partido Popular de Aragón exige un “cambio radical” en la Consejería de Educación Cultura y Deporte y en el rumbo político que está llevando.

spot_img
spot_img

En portada

María de Huerva acogió este 14 de abril un nuevo Trofeo de Tiro de Barra Aragonesa

El 14 de abril se alzó el compañerismo y la deportividad propios del tiro de barra aragonesa en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img