12.6 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en SARGA denuncia el incumplimiento del convenio colectivo por la empresa al retrasar y ningunear sus obligaciones salariales a los bomberos forestales de Aragón

Más noticias

Los actos contra los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública SARGA no tienen limite, los Bomberos Forestales sufren la mala gestión de los responsables de personal. Esta semana nos han mandado nota donde dicen, «debido a un error informático, en el pago de la bolsa de hora realizando en la nómina de julio se han tenido en cuenta los pluses hasta las listillas de mayo y el importe de la bolsa de horas hasta el mes de junio”, “al mes que viene en la nómina de agosto se realizará la regularización correspondiente incorporando los pluses de las listillas de junio y julio».

En una situación normal se podría entender el supuesto error, pero año tras año se produce el mismo problema, con excusas muy peregrinas incumplen con los trabajadores y trabajadores no abonándoles con lo que han devengado en su actividad de la lucha contra los incendios forestales. Decimos que son excusas de mal pagador porque son reiteradas cada verano en máxima activación del operativo y por tanto difíciles de creer, lo que demuestra, una vez más, es que, no tienen voluntad de cumplir con sus obligaciones salariales como empresa

Otra sinrazón: cuando el personal del operativo vamos a un incendio y estamos varias horas trabajando nos quitan, y por lo tanto no nos abonan la dieta con la excusa de que nos traen avituallamiento, un bocadillo, por llamarle de alguna manera, que además no paga SARGA, puesto que lo suele pagarlo el ayuntamiento o protección civil. Un ahorro cicatero a costa de los recursos de otros.

Esto solo demuestra el poco o nulo compromiso con aquellos que vamos a los incendios, héroes para los ciudadanos de las comarcas que sufren los incendio, utilizables para los políticos y parias para sus gestores. También denunciamos que las horas extraordinarias no se pagan, son manipuladas para compensar las horas ordinarias que no trabajamos al día siguiente del incendio, por estar librando en nuestras 12 horas de descanso legal y obligatorio entre jornadas.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img