El piloto aragonés Guillermo Aso disputa la segunda cita del Supercars Endurance 2022

0
Fotografía: CTR Press

Guillermo Aso regresará a la actividad deportiva con ocasión del Algarve Summer Festival, el evento en el que está encuadrada la segunda cita de la temporada 2022 del Supercars Endurance. El piloto zaragozano volverá a situarse así al volante del McLaren 570S GT4 de SMC Motorsport que comparte en la presente campaña con Tommy Pintos.

Aso afronta con optimismo un fin de semana en el que volverá a jugarse un buen botín de puntos para seguir en la pelea por el título. Hace dos meses, en el Jarama, daba comienzo el Supercars Endurance con Aso logrando dos cuartas posiciones junto a su compañero Pintos. El piloto aragonés cuajó dos excelentes actuaciones en sendas carreras, llegando
incluso a liderar una de ellas, aunque a la postre el merecido lugar en el podio le fue esquivo por apenas un par de segundos. El mayor rodaje con el McLaren 570SGT4 de su compañero Pintos, que debuta este año en las competiciones de GT, permite albergar excelentes esperanzas a todo el equipo de que en Portimão el McLaren que luce el dorsal 77 podrá presentar su candidatura al podio, y por qué no incluso a la victoria, con mayor fuerza.

“Afronto con muchas ganas este segundo meeting puntuable del Supercars Endurance en el
Algarve. Aunque la anterior carrera del campeonato fue en mayo, tanto mi compañero Tommy como yo pudimos pilotar los McLaren en las carreras del Campeonato de Aragón en Motorland, en donde terminamos primero y segundo y me puso las cosas muy complicadas para poder hacerme con el triunfo”, explica Aso. Añade que “Portimão es un circuito muy diferente al Jarama y que particularmente me gusta porque se adapta perfectamente a mi forma de pilotar. El año pasado pude correr allí tanto en el Supercars Endurance como en el McLaren Pure Event subiendo en ambos al podio. Así que espero seguir en esa misma línea de resultados, que nos permitirá seguir luchando por el título cuando el campeonato llega a su ecuador.”

La sesión de clasificación tendrá lugar el sábado a las 17.35 mientras las dos carreras serán el domingo a las 11.10
y las 16.30. Ambas podrán seguirse en streaming en directo por YouTube en el canal de Race Ready.