El Pirineo aragonés volverá a ser protagonista en la pretemporada del Real Zaragoza

0

Si ha habido tradicionalmente un lugar de referencia de los veranos zaragocistas este ha sido sin duda el Pirineo aragonés. El acercamiento del equipo a los aficionados, en una zona geográfica en la que abunda el zaragocismo, supone el argumento de mayor peso para establecerla como centro de operaciones de la pretemporada.

Pero no solo esa razón sustenta una decisión de suma importancia en la planificación del trabajo anual del equipo: las magníficas instalaciones deportivas y de hospedaje, unidas a las favorables condiciones climáticas para el trabajo y a la impresionante belleza del entorno natural que lo rodea, hacen de la cordillera pirenaica la ubicación ideal para llevar a cabo esta trascendental fase de la puesta a punto de la plantilla para la nueva temporada.

Por todas esas razones, los blanquillos recuperan como cuartel general de la pretemporada la localidad de Boltaña, donde permanecerán concentrados entre el 15 y el 22 de julio, para prepararse para el nuevo curso futbolístico. 

Boltaña, capital del Sobrarbe

La localidad oscense de Boltaña es, junto a Aínsa, la capital de la comarca del Sobrarbe. Ambas localidades distan solo 7 kilómetros una de otra. Enclavada en el valle del Río Ara, a 643 metros de altitud, cuenta con una población de 986 habitantes censados (censo de 2018).

Entre sus principales atractivos turísticos, además del privilegiado entorno natural que la rodea, se pueden enumerar su castillo medieval, la colegiata de San Pedro o su pintoresco casco antiguo. Boltaña está rodeada por los picos más imponentes del Pirineo y por dos de los parques naturales más importantes de España: el de Ordesa y Monte Perdido, y el de la Sierra y los Cañones de Guara.

El río Ara discurre a las puertas del hotel de concentración y de los campos de entrenamiento, completando un conjunto paisajístico espectacular que ofrece un atractivo añadido a las actividades deportivas y culturales de que dispone la comarca, completando una gran oferta de ocio y relax para sus visitantes.

El hotel-balneario Barceló Monasterio de Boltaña

El Monasterio del Carmen, construido en el Siglo XVII y rehabilitado como hotel-balneario, volverá a alojar al Real Zaragoza durante su stage estival. El hotel, además de la majestuosidad del edificio histórico, cuenta con todas las comodidades necesarias para la estancia del equipo: acogedoras habitaciones, modernas instalaciones, un completo gimnasio, zona de spa y wellness y piscina exterior. Además, para la pretemporada blanquilla se habilitan espacios de trabajo específicos para hacer más cómoda la estancia de la expedición zaragocista y de sus acompañantes.

Las instalaciones deportivas de Villaboya

Otro punto destacado a favor de la elección de Boltaña como sede de la pretemporada son las instalaciones deportivas que acogen el trabajo del equipo durante su estancia en el Pirineo. Las instalaciones de Villaboya, a menos de dos kilómetros de distancia del hotel, cuentan con un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7, ambos de césped natural, que son el escenario del grueso del trabajo de la plantilla en la concentración.

Los entrenamientos se realizan habitualmente a puerta abierta, convirtiéndose de esta forma en punto de encuentro entre los aficionados y los futbolistas del Real Zaragoza. Son habituales en Boltaña las imágenes de numerosos zaragocistas, especialmente niños, fotografiándose con sus ídolos, consiguiendo su autógrafo, o simplemente charlando con ellos, dándoles su apoyo para la temporada que está a punto de comenzar. Imágenes de ilusión que volverán a repetirse este verano en el Sobrarbe, que será de nuevo el epicentro del zaragocismo durante el verano.